MAGDALENA MEDIO: BOCETO PARA UN RETRATO
En el magdalena medio encontramos diversidad en el color de piel, distintas costumbres, creencias, influenciados por el río Magdalena que grandes contribuciones da a sus ribereños. Estamos divididos por pueblos, ciudades que han dejado que la tecnología, la industria y el comercio arrebate y disperse sus recuerdos del gran tesoro que es el río, una parte de la población depende de empresas nacionales y multinacionales. más bien preocupadas por el factor dinero y posicionamiento, que en generar un ambiente digno y merecido de sus pobladores.
Con el afán del diario vivir nos olvidamos de ellos, los pescadores y campesinos que todavía intentan rescatar nuestra herencia de la tierra, el agua y son ellos los que más sufren por el deterioro, descuido e indiferencia, su forjamiento, cuidado, cultivo lo hacen teniendo en cuenta que es la riqueza natural y primordial para su sostenimiento.
Son muchas las propuestas a la hora de las campañas electorales por tener un puesto, pero donde está el cumplimiento de la palabra, cada vez se gasta más en proyectos no sostenibles y poco realizables que en la restauración del río, si partimos de Barrancabermeja la bella hija del sol, solo basta darle un vistazo a su puerto fluvial, es desconsolador que la embellezca un maravilloso río, donde se podría invertir en turismo y conservación del medio ambiente, pero aún no se ha despertado el interés por los que disponen del recurso y se hacen los de la vista gorda.
Somos una parte de este hermoso país que guarda y cultiva esperanzas de un venir mejor, con condiciones de vida en igualdad y sin maltrato a nuestro entorno.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.