Guadix: El Teatro Romano revela los secretos del cambio climático
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Guadix: El Teatro Romano revela los secretos del cambio climático

Un equipo de investigadores del IGME ha encontrado un "archivo climático" bajo el Teatro Romano de Guadix que revela tres grandes inundaciones en los últimos 2.000 años.

LRT809 Elite FM 101.5 & Online | 18 mar 2024


Los hallazgos:

 

Tres eventos de inundación: El estudio encontró evidencia de tres grandes inundaciones que afectaron a Guadix, dos durante la época romana y una en el siglo XII.


Mapa de riesgo de inundaciones inexacto: El estudio sugiere que los mapas de riesgo de inundaciones actuales pueden ser inexactos, ya que no tienen en cuenta eventos históricos como las inundaciones descubiertas en Guadix.

Paralelismos con el presente: Las condiciones climáticas durante los períodos de inundación en Guadix eran similares a las actuales, lo que sugiere que la región puede ser vulnerable a eventos similares en el futuro.


Importancia de la investigación histórica: El estudio del Teatro Romano de Guadix demuestra la importancia de la investigación histórica para comprender y prepararse para los desafíos del cambio climático.

Temas relacionados:

cambio climático

teatro romano de guadix

inundaciones

historia

investigación

riesgo

futuro

patrimonio

elite fm 101.5

general cabrera

cordoba

argentina

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión