Muere Hugh Masekela, leyenda del Jazz sudafricano
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Muere Hugh Masekela, leyenda del Jazz sudafricano

El trompetista y cantante sudafricano de jazz falleció el martes 23 de enero a los 78 años en la ciudad de Johannesburgo.

24 ene 2018


La leyenda del jazz sudafricano Hugh Masekela murió este martes 23 de enero "después de una prolongada y valiente batalla contra el cáncer" según hicieron saber sus familiares.
 
El músico sudafricano es conocido también por su activismo político en la lucha por los derechos humanos, y por su clara posición en contra del apartheid, el régimen de segregación racial impuesta por una minoría blanca en Sudáfrica hasta finales del siglo pasado.
 
Algunas de sus canciones, como Soweto Blues y Bring Him Back Home dan cuenta de su compromiso político y su música se convirtió en sinónimo del movimiento contra el apartheid.
 
"Un padre, hermano, abuelo y amigo amoroso, nuestros corazones laten con una profunda pérdida. La contribución global y activista de Hugh y su participación en las áreas de la música, el teatro y las artes en general está contenida en las mentes y recuerdos de millones en los seis continentes" expresaron sus familiares en un comunicado.
 
 
 
 
El ministro de Artes y Cultura de Sudáfrica Nathi Mthethwa, expresó sus condolencias a través de Twitter indicando que "Un árbol baobab ha caído, la nación ha perdido a un excelente músico"
 
 
 
 
 
Fuente: telesur.net
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión