Reconstruida sede de José Eusebio Caro
DISCERE 
icono de búsqueda de contenidos
DISCERE

Reconstruida sede de José Eusebio Caro

En sólo cinco meses se logró la remo-delación de la institución de José Eusebio Caro.

24 oct 2017


Esta mañana la Fundación Plan Internacional, entregó al Municipio de Popayán las obras terminadas de la nueva Institución Educativa José Eusebio Caro.

 

Al acto asistió en representación del Alcalde de Popayán, Ramiro Navia, la Secretaria de Educación Municipal, Mirna Ástrid Cuéllar Ángel, quien destacó el trabajo articulado que lideró el Alcalde Navia en la nueva sede de la Institución Educativa José Eusebio Caro, y reafirmó la meta de la Administración Municipal de abrir más aulas educativas para transformar a Popayán.

 

Esta moderna planta física de la Institución Educativa José Eusebio Caro, fue construida en sólo 5 meses, gracias a la diligente ejecución de la Fundación Plan Internacional y al permanente interés del Alcalde Navia, quien gestionó los recursos de cofinanciación y el convenio con la firma constructora y el Ministerio de Educación Nacional. La inversión es del orden de los Dos Mil 54 millones de pesos.

 

El Alcalde Ramiro Navia, de acuerdo con las políticas educativas que viene cumpliendo a la comunidad desde el Plan de Desarrollo Bienestar para Todos, emprendió una notoria gestión en este campo, que bien se evidencia en la Institución José Eusebio Caro. Desde 1968, año en que se construyó el colegio, las inversiones de los Alcaldes eran mínimas. La construcción de 16 aulas con los mejores acabados, buena ventilación e iluminación, excelentes unidades sanitarias, corredores y áreas libres, garantizan la cobertura de calidad educativa que se ha propuesto el Alcalde Navia.

 

Durante la entrega del inmueble, el Rector Simón Eduardo Mosquera reconoció el esfuerzo de la Administración Municipal y recordó que en principio la comunidad no creyó que la obra se realizara en corto tiempo, como realmente sucedió y a pesar del fuerte invierno. Agradeció al Alcalde Ramiro Navia, el haber consagrado tiempo y trabajo para que esta obra fuera una realidad.

 

Asimismo el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Reynaldo Urrea, dijo que el Alcalde Navia cumplió a la comunidad. Hemos sido testigos de su empeño y de su capacidad como gestor, concluyó.

 

El Fiscal de la Asociación de Padres de Familia, Nelson Iván Campo, quien coordinó la veeduría de la obra, también agradeció al Alcalde Ramiro Navia, el empuje y decisión con que lideró la construcción del edificio del colegio. Dijo que el Alcalde Navia, sí le cumplió a Popayán con este propósito.

 

A su vez la Secretaria de Educación Municipal, Ástrid Mirna Cuéllar Angel, destacó la grandeza de la articulación institucional, liderada por el Alcalde Navia para levantar el plantel educativo. Expresó que la verdadera transformación social de Popayán se hará desde las aulas como lo ha planteado el Alcalde en su Plan de Desarrollo Nacional, entregó al Municipio de Popayán las obras terminadas de la nueva Institución Educativa José Eusebio Caro.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/