21F juego democrático viral para la juventud. (María René Nina Villalpando)
.
icono de búsqueda de contenidos

21F juego democrático viral para la juventud. (María René Nina Villalpando)

El 21 de febrero del año 2016, para los oficialistas es considerado DIA DE LA MENTIRA, ya que fue un atentado contra la democracia debido a que el accionar de la oposición estuvo dirigido a invadir la subjetividad de los jóvenes con falsedades que fueron creadas por la oposición, hecho que ha desvirtuado la propia democracia que estarán defendiendo.

3 feb 2018


La juventud en esta época contemporánea juega un papel esencial e importante para nuestra sociedad, y para una decisión democrática una vez habiendo cumplido los 18 años de edad que se le habilita como población votante, es por eso que nuestros horizontes están pintados con la risas, sueños y anhelos de una juventud comprometida a llevar este país por vías de cambio como ya se lo viene desempeñando durante 12 años gracias a nuestro líder indígena Evo Morales Ayma, quien nos dio estabilidad económica en este pequeño periodo de Estado Plurinacional.

El 21 de febrero del año 2016, para los oficialistas es considerado DIA DE LA MENTIRA, ya que fue un atentado contra la democracia. Los bolivianos, y en particular los nuevos jóvenes formaron parte de un proceso electoral, tuvieron incógnitas al momento de ejercer el voto: ¿para qué debo votar? ¿Qué se propone nuestro presidente? ¿si o no? Esas son algunas de muchas interrogantes que la juventud se hizo, estamos convencidos que no se hizo una concientización es este tema a profundidad, por lo cual la inmadurez en este tema fue primando.

Pero… ¿A dónde va la juventud de hoy?, muchos nos aferramos a las nuevas tecnologías que nuestro mismo sistema nos impone y es ahí donde encontramos una respuesta; la oposición, sin propuesta de Patria, jugó una astucia mal intencionada, lo llamaron hacer campaña electoral a un juego sucio y violente por redes sociales, atentando de manera cobarde nuestra democracia, la juventud en vez de tener información , encontró desinformación, cayendo en la trampa de la mentira,  organizada por la oposición desde el 2005 a mando de Samuel Doria Medina quien hizo una inversión para derrotar al gobierno de turno, como también podemos mencionar a Sanchez Versain, obviamente embajador de la embajada Norteamericana y así nombramos a varios vende patria, la especulación del caso Zapata, que todos lo conocemos como una ficción convertida en novela para confundir a la población en su totalidad y asi querer de alguna manera tergiversar en pensamiento socialista que se va construyendo dentro del estado como una especie de cáncer viral.

Sin embargo, los oficialistas no hemos bajado la cabeza y seguimos con la esperanza que el 2020 Evo Morales será nuestro candidato del Proceso y progreso Nacional, no solo por los avances tanto tecnológicos como sociales sino por el mismo de hecho de seguir escribiendo y darle continuidad a nuestro proceso democrático, revolucionario cultural que nos lleve a vías de su consolidación como tal, simplemente Evo es el único candidato del pueblo y para el pueblo para seguir construyendo una Patria Grande.

En noviembre del pasado año el TCP saco un fallo a favor de nuestro hermano presidente, respaldando la re postulación, gracias al pacto de San José, algo que incomodo a la oposición, y nos parece hasta algo hipócrita cuando hacen mención del respeto a la constitución que es nuestra carta magna del Estado, que fue aprobado por todos los bolivianos el año 2009 y ellos mismos demostraron desconformidad con su aprobación y ahora se creen defensores de la constitución, creo que ni ellos mismos se entienden.

La especulación de falacias nos llevó hasta las elecciones judiciales, usando argumentos muy bajos para de alguna forma entorpecer los resultados de las mismas, ahora la oposición vive con una crisis hasta existencial, quieren corromper estos 12 años, después de 180 años de sufrimiento.

Una vez más este año 2018 la población oficialista y nuestra Juventud mostrará y hará presencia en las calles este 21 de Febrero ratificando que el #21F primó la mentira, no nos cansaremos de ratificar a nuestro único e indiscutible candidato a la Presidencia a nuestro comandante de la nueva América.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/