Las reflexiones que compartieron el director de cine estadounidense Martin Scorsese y el papa Francisco le han dado la vuelta al mundo. Ambos personajes se encontraron este martes en Roma, en un diálogo con decenas de personas mayores que dejaron en un libro las reflexiones sobre lo que han vivido. ‘La sabiduría del tiempo‘, se llama el documento que compila esas lecciones.
En la charla, el cineasta relató cómo ha "aprendido más del fracaso, el rechazo y la verdadera hostilidad que del éxito". Scorsese, de 75 años, habló sobre su difícil debut como joven aprendiz de director y contó episodios de su vida en donde sintió esto más que nunca. Por ejemplo, un día en que su mentor, Elia Kazan, no quiso leer un manuscrito suyo, y otro cuando un productor le dijo que no veía en él ni "una pizca de talento".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.