El partido más votado de Perú, el fujimorista Fuerza Popular, quedó sumido este martes en una crisis interna, con el alejamiento de prominentes miembros, en la víspera de que la justicia decida si manda a prisión a su líder, Keiko Fujimori.
La agrupación derechista, que controla el Congreso y es la principal fuerza opositora del país, ingresó a una fase de "reestructuración" en el momento más crítico del fujimorismo, cuando cunde una sensación de desbande entre sus legisladores.
“Hemos puesto nuestros cargos a disposición para que por primera vez tomemos decisiones juntos, antes el Comité Político tomaba decisiones en las cuales no hemos participado, pero teníamos que ejecutar los acuerdos”, dijo el martes la congresista Ursula Letona, vocera de Fuerza Popular, al anunciar la renuncia de la cúpula partidaria.
La renuncia de la cúpula incluye a dos polémicos asesores y al Comité Ejecutivo Nacional, que integran el férreo entorno de su líder Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).
A esas turbulencias se suma la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de distanciarse temporalmente como militante del partido y la renuncia a sus filas del legislador Francesco Petrozzi, quien acusó al grupo político de ser "sectario".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.