A las 17:30 (15:30 hora española) del viernes 6 de diciembre de 2019, la organización terrorista al-Shabbab, filial de ISIS en el cuerno de África, llevó a cabo un atentado contra un autobús que circulaba por la carretera que une las ciudades kenianas de Wajir con Mandera. Los yihadistas realizaron el ataque en un punto en el que la carretera estaba muy cerca de la frontera con Somalia, en donde al-Shabbab está acantonado.
Al día siguiente, la presidencia keniana publicó un comunicado en el que informó del atentado:
“El presidente fue informado ayer por la noche de un ataque terrorista de personas sospechosas de ser militantes de los shebab contra un autobús en el condado de Wajir, durante el cual ocho personas, entre ellos policías, fueron brutalmente asesinados.”
Por su parte, la organización terrorista reivindicó la autoría del atentado mediante un comunicado a través de sus redes sociales, diciendo que las víctimas eran “10 cruzados, entre ellos agentes secretos de seguridad y empleados de gobierno”.
Una fuente policial concretó que de las 10 víctimas siete fueron policías y una fue un médico.
Los condados de Wajir y Mandera se encuentran en la frontera con Somalia, son frecuentes las incursiones de al-Shabbab por la zona. Los ataques terroristas generalmente consisten en colocar artefactos explosivos de fabricación casera en las carreteras y caminos, aunque a veces también realizan emboscadas disparando a los vehículos que transitan por las carreteras.
8 de Diciembre de 2019, domingo.
Año I. Mes 8º. Día 291. Artículo 303.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.