Foto: Pilar Cortés
El lunes 2 de diciembre de 2019, en Galicia se produjo una operación conjunta de la Guardia Civil y las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional contra el narcotráfico. Se realizaron registros en diferentes municipios gallegos a lo largo del día, siendo detenidas 11 personas en O Vao de Arriba, Vilagarcía de Arousa y La Estrada (municipios de la provincia de Pontevedra).
En O Vao de Arriba se encuentra el, apodado por las autoridades españolas, “supermercado” de la droga de Galicia, y es en donde se produjeron la mayor parte de las detenciones. Los agentes detuvieron a varios vendedores de droga, además de varios colaboradores y suministradores de fuera del poblado. Además de los registros a una docena de chabolas de O Vao de Arriba, las autoridades también procedieron a efectuar un registro en una tienda de moda y calzado.
A las 7:00, la Guardia Civil inició su despliegue en O Vao de Arriba con apoyo de un helicóptero, para evitar que algún narcotraficante pudiera huir durante la operación de registro. Los agentes hicieron uso de los perros del Servicio Cinológico para poder detectar la droga incautada. Las personas que fueron detenidas presenciaron los registros.
Se han producido varios registros en 17 puntos distintos de la provincia de Pontevedra. También en la homónima capital de provincia las autoridades realizaron dos registros. Uno en una tienda de ropa y calzado de la calle Virgen del Camino y en un piso privado del Paseo de Colón.
La Policía Nacional se encargó de los registros en la comarca de Arousa, siendo inspeccionadas una vivienda en Vilagarcía y otros dos inmuebles en Vilanova.
En el municipio de Meaño, las autoridades registraron un negocio y un videoclub en las localidades de Dena y Covas.
En La Estrada, la Guardia Civil realizó una inspección en una vivienda de la calle Gradín.
3 de Diciembre de 2019, martes.
Año I. Mes 8º. Día 286. Artículo 300.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.