Según un comunicado de las autoridades de Burkina Faso, 29 terroristas de distintos grupos yihadistas fueron abatidos durante una operación militar a gran escala que se llevó a cabo entre los días 19 y 20 de febrero de 2019.
El ejército burkinés incautó una cantidad de armas muy considerable y mostró gran parte del arsenal capturado fue expuesto en un barracón de una base militar durante una rueda de prensa.
Sin embargo, pese a que las autoridades burkiníes lograron suprimir algunas células yihadistas, la actividad de las milicias terroristas ha aumentado durante estos últimos días, produciéndose escaramuzas contra el ejército en las zonas de Kompienbiga y Kabonga, pese a que el comunicado del ejército diga que son áreas «aseguradas».
Las milicias yihadistas han aumentado su actividad en Burkina Faso durante estos últimos meses, los grupos se dividen en distintas facciones; desde el autóctono Ansarulu Islam hasta la coalición Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), formada por filiales de ISIS y otros grupos vinculados a al-Qaeda. El número de ataques insurgentes lleva en aumento desde 2015 y, pese a las ofensivas del ejército, la actividad de la insurgencia no se ha reducido y va en aumento.
24 de Febrero de 2019.
Año I. Día 11. Artículo 52.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.