El domingo 13 de octubre de 2019, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana informó que durante el fin de semana se realizaron varios operativos policiales contra el narcotráfico, además de ataques de las organizaciones criminales contra agentes de la autoridad dominicana; produciéndose un total de 4 muertos y 5 heridos.
La noche del viernes 11 de octubre, en la provincia de Elías Piña, concretamente en el sector de La Lomita de Pinzón, se produjo un intenso tiroteo cuando los narcotraficantes descubrieron a los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) desplegándose para interceptarlos. Durante el enfrentamiento murió el cabo Florencio de los Santos al recibir un disparo en el cuello.
Los nacrotraficantes consiguieron huir abandonando su carga: 17 paquetes de marihuana con un peso total de 159 libras (72,12 kilogramos).
El sábado 12 de octubre, en otra misión contra el narcotráfico en la provincia de Santiago de los Caballeros, concretamente en el sector de La Cañada de la Hoya del Caimito, resultó herido el cabo Carlos Manuel Castro Luna, de la Fuerza Aérea Dominicana, cuando los delincuentes abrieron fuego contra el dispositivo guiado por la DNCD.
Durante el tiroteo murió un narcotraficante y otros dos resultaron heridos.
En la localidad de Najayo Arriba, próxima a San Cristóbal, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) dirigió una misión en la que interceptó a unos narcotraficantes mientras realizaban una venta de droga. Cuando los agentes se identificaron, los delincuentes comenzaron a dispararles, hiriendo al raso Gerson Reyes Beras.
En San Pedro de Macorís, tres hombres (un colombiano y dos dominicanos) interceptaron un vehículo público y secuestraron a sus ocupantes, dos fiscales y a un soldado de la Armada. Fueron llevados al puerto a punta de pistola, en donde les obligaron a subirse en una lancha motora. El soldado fue hallado herido flotando en el mar, junto con su arma.
14 de Octubre de 2019, lunes.
Año I. Mes 8º Día 237. Artículo 255.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.