La Policía Nacional ha detenido a 7 personas por distintos puntos de España, que compraron dinero falso a través de la «Deep web» (el Internet profundo que no está indexado por los motores de búsqueda por diferentes razones) a una imprenta austríaca que ya ha sido desmantelada por las autoridades de Austria.
La operación policial contó con la coordinación de la Europol en 13 países, siendo detenidos 235 compradores de moneda falsa. Entre las dos fases de esta operación, en España se llevaron a cabo un total de 18 detenciones.
Según el informe de la Policía Nacional, los arrestos que se han producido hoy fueron principalmente en Ciudad Real (con 3 detenidos), Zaragoza (con 2 detenidos), Madrid y Lérida (con un detenido en cada provincia).
Uno de los arrestados fue un joven de 19 años, con un gran conocimiento de informático y electrónica. Éste delincuente es reincidente, en el pasado utilizó tarjetas gráficas para crear nuevos bitcoins y aumentar la cifra de sus criptomonedas.
Los agentes de policía, además de incautar dinero falso, también incautaron una gran cantidad de elementos tecnológicos como ordenadores, tarjetas gráficas e impresores 3D con los que podrían haberse fabricado su propio dinero.
En la primera fase de esta operación policial, los 11 detenidos usaron buscadores específicos para acceder a los mercados ilegales que hay en la «Deep web», para comprar dinero falso que pagaban con criptomonedas. En aquella ocasión, la policía española incautó 14.820 euros en billetes falsos de 20 y 50 euros.
20 de Febrero de 2019.
Año I. Día 7. Artículo 38.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.