La situación en Cachemira cada vez empieza a ser más preocupante para las autoridades locales. Después de que a mediados de mayo de 2019 la Agencia de Noticias Amaq, encargada de las comunicaciones y la propaganda de ISIS, lanzara dos comunicados en los que proclamó a la India y a Pakistán como provincias del Estado Islámico, la actividad yihadista ha ido en aumento tanto en el Beluchistán (Pakistán) como en las provincias indias de Cachemira.
El último encuentro entre los terroristas de ISIS y el ejército indio comenzó al iniciarse la noche del lunes 10 de junio de 2019 en el pueblo de Awneera, localizado en el distrito de Shopian.
El ejército indio, junto con efectivos de la policía, dieron comienzo a acordonar el pueblo por la tarde noche del 10 de junio. Según fuentes policiales, se había identificado la pertenencia de dos vecinos locales a ISIS, que abrieron fuego desde su domicilio al verse acorralados por las autoridades.
Finalmente, tras varios intentos de negociación para que se entregaran los dos militantes de ISIS, y tras las negativas de los dos terroristas, se inició un intenso tiroteo que terminó el martes 11 de junio por la mañana, cuando las autoridades abatieron a los dos yihadistas durante el combate.
Pesaba una orden previa de búsqueda y captura sobre los dos yihadistas por varios actos delictivos que realizaron durante su permanencia a la facción de Al-Qaeda en Cachemira, Ansar Ghazwat-ul-Hind.
11 de Junio de 2019, martes.
Año I. Día 114. Artículo 174.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.