El pasado jueves 9 de mayo de 2019, el FBI acusó a Daniel Everette, un ex-analista de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, siglas en inglés), de imprimir 11 documentos secretos y de alto secreto que describen varias operaciones antiterrotistas que las fuerzas armadas estadounisenses llevaron a cabo en el extranjero, durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).
Según la información aportada por la NBC News, Everette filtraba ilegalmente la información secreta que describía las campañas contra Al-Qaeda en distintos países, en algunos casos, los documentos contenían incluso el nombre del objetivo. El periodista Jeremy Scahill y el portal The Intercept fueron los receptores de todas las filtraciones del acusado.
Además, la fiscalía también acusa a Everette de haber entregado docenas de documentos de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (GNA, siglas en inglés) a Scahill y a The Intercept, mientras trabajaba como contratista de la GNA.
Scahill escribió un libro titulado «Guerras sucias: El mundo es un campo de batalla», en el que publicó la información que contenían los documentos filtrados por Everette, mientras que en The Intercept habló de los ataques con drones llevados a cabo en las operaciones antiterroristas, además de hacer una película documental titulada «Guerras sucias».
«La fuente dijo que decidió proporcionar estos documentos a The Intercept porque cree que el público tiene derecho a entender el proceso por el cual las personas son colocadas en listas de asesinatos y finalmente son asesinadas por órdenes de los más altos niveles del Gobierno de EE.UU.» Escribió Scahill en el artículo que escribió en The Intercept.
12 de Mayo de 2019, domingo.
Año I. Día 85. Artículo 152.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.