Un avión espía Lockheed EP-3E Orion de la Armada de Estados Unidos, equipado con un Sistema de Radar Conjunto de Vigilancia y Adquisición de Blancos (Jstars, siglas en inglés) y otros equipos sofisticados de rastreo e intercepción de señales de radio, sobrevoló el mar, cerca de las aguas territoriales de Corea del Norte, a lo largo de la tercera semana de diciembre de 2019.
En la segunda semana de diciembre se produjo otro vuelo similar con un Boeing RC-135S Cobra Ball, un modelo de avión que la Fuerza Aérea estadounidense usa para recopilar, analizar, o transmitir en directo señales de radio.
También son frecuentes las misiones de reconocimiento sobre Corea del Norte llevadas a cabo con modelos Lockheed U-2S, cuyo techo máximo de vuelo es de 21.300 metros. Es un avión de vigilancia desprovisto de armamento, cuya actividad es monitorizar la actividad de países enemigos, aunque también ha sido usado para combatir el contrabando y la emigración ilegal.
El Pentágono informó que reforzó su actividad de vigilancia a Corea del Norte, después de que el régimen comunista realizara unas pruebas misilísticas entre el 27 y el 28 de noviembre de 2019.
21 de Diciembre de 2019, sábado.
Año I. Mes 10º. Día 304. Artículo 315.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.