37.000 soldados del Ejército alemán participarán en las próximas macro-maniobras de la OTAN “Defensor 2020” que están previstas que den comienzo en enero de 2020. Estas maniobras militares serán las más grandes realizadas por la alianza en estos últimos 25 años, su teatro de operaciones se llevará a cabo en Alemania, Polonia, Estonia, Lituania y Letonia.
¿Desea saber más?
La OTAN inicia los preparativos para las macro-maniobras Defensor 2020
La participación alemana en las maniobras Defensor 2020 sería el despliegue de fuerzas más grande que haría el Ejército alemán desde 1988, cuando en el marco de la Guerra Fría, Alemania Occidental desplegó a 44.000 efectivos en los ejercicios militares Steadfast Noon que se desarrollaron en la Alemania Occidental y en Holanda.
Alemania quiere reforzar la imagen de sus Fuerzas Armadas, después de que los recortes en defensa y la reducción del personal fueran usados por la propaganda rusa como un gesto de debilidad militar.
Sin embargo, que Alemania tenga una gran representación militar en Defensor 2020 ha desatado muchas críticas por parte de la oposición. Para el diputado del Parlamento, experto en Defensa de Die Linke (La Izquierda), Alexander Neu, un despliegue de fuerzas alemanas tan grandes supone una provocación, y teme que puedan “salirse de control” y desencadenar un conflicto armado contra Rusia y Bielorrusia.
La parlamentaria dedicada al presupuestario de Alianza 90/ Los Verdes, Ekin Deligöz, le preocupó las consecuencias económicas que podría afectar a los municipios en los que los ejercicios militares se llevarán a cabo.
Los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Nuremberg y Ramstein serán utilizados también por las fuerzas militares que participarán en las maniobras.
23 de Diciembre de 2019, lunes.
Año I. Mes 10º. Día 306. Artículo 317.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.