Foto: Drew Angerer/Getty Images
El pasado martes 19 de febrero de 2019, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó al Pentágono que redactara un proyecto de ley para crear una «Fuerza Espacial» que se convertirá en la Sexta Arma del ejército de Estados Unidos.
«Nuestros adversarios están en el espacio, nos guste o no. Ellos sí y nosotros también. Y esta será una gran parte de las actividades defensivas y ofensivas de nuestro país.» Dijo Trump después de firmar en el Despacho Oval la cuarta directiva sobre asuntos espaciales de su mandato.
La Fuerza Espacial tendría como misión proteger los satélites estadounidenses de cualquier daño físico, ya sea de un ataque o de la posible colisión con otros objetos espaciales; además de crear una estrategia ofensiva contra los posibles enemigos desde el espacio. El proyecto también llega al ámbito cibernético, el nuevo Arma del ejército estadounidense deberá velar por impedir la piratería y la interferencia que los posibles enemigos puedan hacer para apoderarse o inutilizar a los satélites estadounidenses.
Según el documento firmado por Trump, además de proteger los intereses estadounidenses, la Fuerza Espacial debe de servir como un arma disuasoria.
Éste proyecto de crear un arma separada, independiente de las otras cinco armas (el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera), con su propio Estado Mayor, que estará bajo la responsabilidad de un futuro Subsecretariado del Espacio, empezó a estudiarse en junio de 2018, pero la aprobación y la creación de éste arma es un proceso muy largo cuya durabilidad depende del Congreso.
20 de Febrero de 2019.
Año I. Día 7. Artículo 37.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.