Foto: Junta de Extremadura
El próximo domingo 7 de julio de 2019, dará comienzo el traslado de 290 efectivos de la Brigada Extremadura XI a Letonia, integrándose en el marco de la misión denominada «Presencia Avanzada Reforzada» que la OTAN tiene desplegada en el Báltico para disuadir cualquier amenaza rusa.
El procedimiento para el traslado de la fuerza española se hará de forma escalonada y formará parte de una coalición de fuerzas armadas de distintos países que se encuentra desplegada en el teatro de operaciones del Báltico.
Será la quinta vez que el ejército español realiza un relevo en la fuerza destinada en «Presencia Avanzada Reforzada». Precisamente la Brigada Extremadura XI fue la primera unidad de combate española destinada a Letonia. En mayo de 2017 su traslado fue una operación sin precedentes para el Ejército, ya que fue el contingente de tropas más grande que España envió a una misión de la OTAN. El movimiento de todos los carros de combate y de material operativo mecanizado exigió una gran planificación logística.
La Brigada Extremadura XI saldrá de la Base General Menacho con rumbo a la Base Aérea de Talavera la Real, en donde embarcará para ser aerotransportada a Riga, una vez allí, desembarcará y se desplegará en torno a la zona de Adazi, a 40Km de la capital letona; en donde la espera una fuerza combinada bajo el mando canadiense.
El viernes 21 de junio por la mañana, se realizó una pequeña parada militar en un acto de despedida. La Brigada Extremadura XI estará desplegada en Letonia durante seis meses.
La Brigada Extremadura XI está teniendo una etapa de constantes traslados. En mayo volvieron los efectivos destinados a la misión que la ONU tiene desplegada en Líbano y, después de un periodo de entrenamiento, está previsto que en noviembre estos mismos militares sean enviados a Irak para apoyar a las fuerzas irakíes que hacen frente a la insurgencia de ISIS.
21 de Junio de 2019, viernes.
Año I. Día 124. Artículo 183.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.