El viernes 15 de marzo de 2019, se reunieron en Lisboa el secretario de Estado de Defensa español, Ángel Olivares, y su homóloga portuguesa, Ana Isabel dos Santos Figueiredo Pinto, para reiniciar las reuniones que buscan la creación del Grupo de Trabajo de Armamento e Industrias de la Defensa (GTAID).
Con el GTAID ambos países buscan fusionar sus industrias armamentísticas en el ámbito satelital, naval, terrestre y aéreo. La reunión se hizo dentro del marco de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) y del Plan de Desarrollo de la Industria Europea de Defensa (EDIDP). Según los asistentes, la reunión ha sido un «verdadero éxito».
Además de los secretarios de Estado de Defensa, también asistieron a la reunión los responsables de armamento y material de ambos países y el director ejecutivo de la empresa española Hisdesat, Miguel Ángel Panduro Panadero. Hisdesat se encarga de aportar seguridad a las telecomunicaciones por satélite de los órganos gubernamentales y militares de diferentes países.
La presencia del directivo de Hisdesat fue muy determinante para que se realizaran las conversaciones entre ambos países, iniciadas hace un año.
Uno de los puntos tratados en la reunión, fue la planificación de la primera edición de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF), que se celebrará en Madrid en mayo de éste año. Buscando la forma de poder combinarse los dos países.
16 de Marzo de 2019.
Año I. Día 31. Artículo 95.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.