El ejército de Estados Unidos hizo un comunicado en el que anunció el despliegue de varios sistemas de lanzacohetes múltiples M270 en Alemania, junto con otros vehículos de apoyo, el miércoles 11 de septiembre de 2019.
La 41ª Brigada de Artillería de Campo, única brigada equipada con lanzacohetes que Estados Unidos tiene desplegada en Europa, recibió 16 sistemas de lanzamiento de cohetes múltipleM270A1 en su base de Grafenwoehr, a través de la 7ª Cabeza de Ferrocarril del Comando de Entrenamiento del Ejército.
Los sistemas M270 MLRS (siglas en inglés de: Sistema de Lanzacohetes Múltiple) el 31 de marzo de 1983, pueden lanzar cohetes convencionales o misiles teledirigidos como el MGM-140 ATACMS. Fueron desarrollados de forma conjunta por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Se han producido un total de 1.300 sistemas con más de 700.000 cohetes.
Los cohetes se disparan directamente desde contenedores de 6 cohetes. Cada sistema lleva dos contenedores, por lo tanto, tiene capacidad de disparar un total 12 cohetes. Los contenedores son desechables y permiten guardar los proyectiles sin necesidad de revisión por un periodo de 10 años.
Además de lanzar cohetes convencionales, los sistemas M270 MLRS pueden lanzar 2 misiles MGM-140 ATACMS, que tienen un alcance de más de 160 kilómetros.
El modelo M270 MLRS aprovecha el chasis de un vehículo de combate de infantería M2/M3 Bradley sobre el que va montado el soporte de lanzamiento. Su tripulación cuenta de un conductor, un artillero y un jefe de sección; que pueden realizar los lanzamientos de los proyectiles dentro o fuera del vehículo. Hay diferentes modos de fuego, pueden lanzarse los misiles de forma individual, en tandas de dos o los 12 a la vez. La computadora de tiro se encarga de apuntar al objetivo entre rondas.
El sistema computarizado de control de incendios facilita la tarea de carga y descarga del lanzador por parte de una tripulación muy reducida, que cuenta con un dispositivo de control de pluma y un gancho portátil para llevar a cabo tales acciones.
13 de Septiembre de 2019, viernes.
Año I. Día 208. Artículo 231.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.