Foto: Referencial.
El martes 26 de febrero de 2019, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina desarticularon una célula de Hamas formada por 6 personas en Nablus.
Los terroristas tenían planificado hacer un atentado con explosivos. Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina se movilizaron una vez que el líder de la célula, perteneciente a Hamas, recibiera una transferencia de 50.000$ desde Emiratos Árabes Unidos. Tras la detención del jefe, los otros 5 miembros de la célula terrorista fueron arrestados.
Según el informe de la Autoridad Palestina, el líder de la célula era el único que pertenecía a Hamas y recibía órdenes desde la franja de Gaza y el Líbano. El resto de integrantes fueron personas sin ninguna afiliación a ningún grupo terrorista para dificultar el rastreo de las autoridades palestinas y de los servicios de inteligencia israelíes.
Un funcionario de la Autoridad Palestina hizo una declaración desde el anonimato (por motivos de seguridad) en una entrevista a The Times of Israel, diciendo que tienen «órdenes muy claras para acabar con la actividad militar de Hamas y siempre estamos haciendo esfuerzos para lograrlo. Confiscamos todas las transferencias de fondos a Hamas desde Gaza o desde el extranjero. También arrestamos regularmente a sus miembros que sospechamos que planean operaciones y les quitamos sus armas.»
Desde que Hamas derrocó en Gaza a la Autoridad Palestina liderada por al-Fatah en 2007, la Autoridad Palestina ha intentado siempre impedir cualquier atentado terrorista o de violencia en los territorios palestinos que controla en Cisjordania.
26 de Febrero de 2019.
Año I. Día 13. Artículo 58.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.