Foto: Pablo Martinez Monsivais/AP Photo
La congresista del Partido Demócrata (DP, siglas en inglés), Alexandria Ocasio-Cortez, es conocida por su activismo en la organización Socialistas Democráticos de América (DSA, siglas en inglés) y por su implicación en diferentes movimientos de carácter progresista. Su defensa por una sanidad universal y su apoyo a un programa de empleo garantizado la han hecho muy popular en la sociedad estadounidense.
Sin embargo, Ocasio-Cortez se ha convertido en una persona muy polémica al formar tándem con la activista feminista y, a la vez, congresista musulmana del DP, Ilham Omar, en sus críticas y condenas públicas contra Israel.
Tras la reciente reelección del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en las elecciones del pasado martes 9 de abril de 2019, Ocasio-Cortez declaró en el podcast de Skullduggery de Yahoo que el Congreso estadounidense debería debatir sobre si cortar la ayuda del país norteamericano a Israel.
Ocasio-Cortez comparó a Netanyahu con Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, además de manifestar que cree «que lo que estamos viendo realmente es el ascenso de autoritarismo alrededor del mundo».
La congresista demócrata condenó rotundamente la posibilidad de que Netanyahu cumpla con su promesa electoral de que el estado de Israel se anexione los territorios palestinos de Cisjordania, a la vez que apoyó el proyecto de ley de la congresista demócrata Betty McCollum de negarle ayudas a Israel si continúa haciendo redadas en Cisjordania, en búsqueda de palestinos implicados en redes terroristas o en altercados contra las fuerzas hebreas.
El Consejo Demócrata Judío de Estados Unidos ha lanzado inmediatamente un comunicado en el que criticó a Ocasio-Cortez, a la vez que exigieron que «los lazos entre Estados Unidos e Israel deben ir más allá de la política».
16 de Abril de 2019, martes.
Año I. Día 59. Artículo 131.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.