Foto: EFE
El Ministerio de Defensa español anunció que la empresa israelí Netline comenzará a suministrar, en diciembre de 2019, los primeros inhibidores de frecuencia a los vehículos militares españoles; que serán provistos de sistemas C-Guardian RJ (Reactive Jamming) que la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tienen en uso. Varios países de la OTAN, África y Asia también tienen a sus fuerzas armadas equipadas con estos sistemas de inhibición.
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), adjudicó a Netline un contrato de suministro de inhibidores a las Fuerzas Armadas con un importe de 65.470.725 euros; que entró en vigor en abril de 2019 y tendrá su finalización en febrero de 2023.
El sistema C-Guardian RJ, ya sea en su versión de mochila o instalado en un vehículo, sirve para proteger a las fuerzas que se hallen en terreno hostil de posibles trampas explosivas activadas a distancia. Éste sistema emite una señal que crea una interferencia que impide la activación de artefactos explosivos próximos a las tropas desplegadas.
El contrato firmado con España constará de un procedimiento dividido en dos partes. La primera fase consistirá en la instalación de estos sistemas en 12 vehículos de las Fuerzas Armadas. Una vez que haya finalizado su instalación, los vehículos equipados con los sistemas C-Guardian RJ serán sometidos a pruebas de Evaluación Operativa (Evalo).
Durante el proceso de pruebas y ensayos, el Ministerio de Defensa no efectuará más contratos de compras derivados con los sistemas C-Guardian.
Una vez que las pruebas alcancen la calificación deseada y se cumplan los parámetros requeridos, la DGAM iniciará la segunda fase del contrato, que será la equipación de estos sistemas y sus accesorios a las fuerzas terrestres seleccionadas, incluyéndose unidades del Cuerpo de Infantería de Marina.
En total, el Ministerio de Defensa quiere equipar a las Fuerzas Armadas con 322 equipos de inhibidores C-Guardian.
8 de Agosto de 2019, jueves.
Año I. Día 172. Artículo 205.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.