A última hora del lunes 11 de noviembre de 2019, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, siglas en inglés) bombardearon por error un control del Ejército Nacional Afgano en la provincia de Logar, muriendo 4 soldados y otros 6 resultaron heridos.
El portavoz del departamento de Policía de la provincia, Shahpur Ahmadzai, comunicó que el ataque aéreo se produjo instantes después de que los talibanes atacaran el puesto. Los soldados pidieron apoyo aéreo estadounidense, pero éste llegó nada más terminarse el combate terrestre.
“Somos conscientes de las informaciones sobre un bombardeo estadounidense en apoyo a fuerzas afganas que podría haber causado víctimas entre el Ejército afgano. Las fuerzas estadounidenses y afganas están trabajando de cerca para desarrollar una comprensión compartida de este suceso. Hay en marcha una investigación conjunta.”
Al día siguiente, el 12 de noviembre, en las proximidades de la base militar de Pul-e-Alam (en la provincia de Logar), un convoy estadounidense sufrió un ataque del que no se reportaron víctimas, según el informe de Ahmadzai:
“Ningún militar estadounidense o de la coalición ha resultado herido o ha muerto en el ataque.”
Las fuerzas estadounidenses y afganas ltienen bajo control la provincia de Logar, que está próxima a la capital afgana. Aunque las ofensivas de la coalición van progresando y han conseguido tener bajo su control gran parte del país, tanto ISIS como los talibanes continúan haciendo fuertes ataques con grupos insurgentes.
13 de Noviembre de 2019, miércoles.
Año I. Día 266. Artículo 281.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.