Foto de Today.it
-YEMEN.
Según la ONG Save de Children, se han encontrado restos de bombas fabricadas por la empresa RWM Italia S.p.a. después de que la coalición árabe hiciera un bombardeo sobre objetivos civiles en Yemen.
Según el informe de un grupo de expertos de la ONU, los restos de las bombas recogidas en diversas poblaciones son del tipo Mk 84 de 2.000 libras (907,18Kg). En algunos de ellos pudo identificarse el código A4447, que es el código de la fábrica de armas que la empresa RWM Italia S.p.a tiene en la isla de Cerdeña.
Aunque la empresa armamentística forme parte de un conglomerado industrial alemán de Rheinmetall, centrada en la fabricación de sistemas anti-minas, munición y ojivas explosivas para proyectiles de mediano y gran calibre. La RWM Italia S.p.a. tiene su sede en Ghedi (Brescia), pero la planta de producción se encuentra en Domusnovas, en la provincia de Carbonia-Iglesias de Cerdeña. Recibió el permiso de fabriación estadounidense para la producción de bombas aire-tierra tipo Mk 82 de 500 libras (227Kg) y las ya mencionadas Mk 84 de 2.000 libras.
Los medios de El Vaticano se han hecho eco de la noticia y apoyan la campaña de Save the Children para que Italia deje de venderle armas a la Liga Árabe, acogiéndose a la ley italiana sobre el control y el tránsito de productos militares (L.185/90), que prohíbe la exportación armamentística a países que violan los Derechos Humanos.
«Las bombas fabricadas en Italia y vendidas a la Coalición Saudí se usan en Yemen para golpear casas, aldeas, áreas civiles, para matar niños. No podemos ser cómplices de la muerte de miles de civiles y niños indefensos, vendiendo armas a países que violan claramente el derecho internacional y los derechos de los niños.» Declaró Valerio Neri, Director General de Save the Children, en su comunicado sobre la publicación del informe de los expertos de la ONU.
16 de Febrero de 2019.
Año I. Día 3. Artículo 16.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.