Foto: AFP/ Dominick Reuter
El martes 18 de junio de 2019, las autoridades estadounidenses realizaron una de las incautaciones de droga más grandes en la historia de Estados Unidos, siendo la más importante que se haya hecho en el estado de Pensilvania.
La Policía descubrió 16,5 toneladas de cocaína en siete contenedores en la terminal marina de Packer del puerto de Filadelfia. Se valora en más 1.000 millones de dólares la ganancia que los narcotraficantes podrían haber sacado si la droga hubiera llegado al mercado clandestino de la calle.
La Fiscalía del Distrito Este informó que la tripulación del barco que transportaba el cargamento de droga fue arrestada y acusada a nivel federal. Tanto el número de tripulantes como su nacionalidad no fueron divulgados.
Algunas fuentes policiales transmitieron a la NBC News de que el barco que transportó el cargamento hizo varias escalas en Sudamérica, pero creen más probable que la droga fuera cargada en Las Bahamas antes de llegar a Estados Unidos.
En la primera mitad del año 2019 ya han sido incautadas por la Guardia Costera un total de 36,5 toneladas de marihuana y cocaína valoradas en más de 1.422,5 millones de dólares.
19 de Junio de 2019, miércoles.
Año I. Día 122. Artículo 181.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.