El sábado 14 de septiembre de 2019, a las 17:15 (hora local), una llamada al teléfono de emergencias 911 de la base de San Juan, alertó a las unidades guardacostas de haberse producido el vuelco de una embarcación de unos 6 o 9 metros de eslora cerca de la playa de Martinica, en Aguadilla, debido al fuerte oleaje.
La Guardia Costera desplegó rápidamente un dispositivo para la localización y el rescate de los pasajeros de la embarcación. Un helicóptero despegó desde la Base Aérea Borinquen mientras que el buque de rescate USCGC Joseph Napier (WPC-1115) fue enviado para efectuar la misión de rescate, en una operación conjunta con otros organismos locales y federales como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, siglas en inglés), la Policía de Puerto Rico y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (FEMA, siglas en inglés).
Al llegar al lugar en donde se produjo el vuelco de la embarcación, se descubrió que se trataba de una barca de emigrantes que trataban de llegar a suelo puertorriqueño de forma ilegal, el lugar de su procedencia no ha sido publicado por las autoridades. Se encontraron los cuerpos de 3 personas que murieron durante el accidente, mientras que otros 9 inmigrantes fueron detenidos en las proximidades de la costa al intentar llegar a nado y colarse en Puerto Rico.
Recientemente, el 10 de septiembre, las autoridades puertorriqueñas repatriaron a 46 inmigrantes ilegales dominicanos cuya embarcación fue intervenida antes de que pudieran llegar a la playa de Aguadilla.
El 6 de septiembre también se produjo la repatriación de otros 27 inmigrantes dominicanos que trataron de acceder de forma ilegal en territorio puertorriqueño desembarcando en la Isla de Mona, pero fueron interceptados por la Guardia Costera mucho antes de que pudieran llegar a la costa.
16 de Septiembre de 2019, lunes.
Año I. Día 210. Artículo 233.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.