Foto: Reuters/ Archivo USAF/ Randy Gon
El martes 28 de mayo de 2019, el Ministerio de Defensa polaco anunció su intención de comprar 32 aviones de combate polivalentes Lockheed Martin F-35 Lightning II para modernizar su fuerza aérea y, de paso, para sustituir los desfasados cazas y caza-bombarderos soviéticos que adquirió Polonia durante su permanencia en el Pacto de Varsovia.
El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, escribió en Twitter:
«La quinta generación de combatientes ya está en el horizonte. Ha llegado el momento de reemplazar el equipamiento post-soviético por los más modernos cazas.»
Polonia ve en Rusia una amenaza potencial contra su país y, pese a que en el Báltico las tensiones se han relajado, la OTAN y Rusia continúan haciéndose demostraciones de fuerza y desplegando misiones para protegerse de posibles agresiones.
El país báltico quiere demostrarle a Estados Unidos la seriedad de su compromiso con la alianza militar, de esta manera ambos países refuerzan sus relaciones diplomáticas, además de que el gobierno polaco se ha manifestado varias veces favorable a que el Pentágono mantenga la presencia militar estadounidense en la zona.
30 de Mayo de 2019, jueves.
Año I. Día 102. Artículo 166.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.