Por Taydé Virrueta
Los romanos fueron los inventores del hormigón y los primeros en la construcción de grandes caminos pavimentados; sin embargo, se cree que los celtas se les adelantaron como los pioneros de la ingeniería vial. Las ruinas arqueológicas parecen indicar que algunos caminos de las islas británicas fueron construidos antes de la conquista romana.
Los celtas inventaron la cota de malla que utilizaban los guerreros de la antigüedad como elemento metálico de protección. Los romanos adoptaron el invento y masificaron el uso en sus legiones. También se cree que los celtas fueron los primeros en forjar espadas de hierro, reemplazando las de bronce que se venían utilizando por siglos.
El sistema de creencias de los celtas estaba basado en la triplicidad. Creían en tres tipos de reinos – Cielo, Tierra y Mar – y en tres tipos de dioses, los personales, los familiares y los tribales. De allí surgió la veneración de los celtas por el trébol, la hoja que aparece en los símbolos patrios de Irlanda.
Eventualmente, algunas tribus celtas adoptaron el cristianismo como su camino espiritual preferido, pero durante la mayor parte de su existencia, los celtas practicaron el politeísmo. Como otras culturas antiguas, creían que apaciguaban a sus dioses ofreciéndoles sacrificios humanos.
Antes de la conquista romana, las mujeres celtas podían dirigir tribus y conducir soldados en batalla; tal fue el caso de Boudica, una celta con mucho poder, fallecida en torno al 60 d.E.C. Las mujeres celtas practicaban sin problemas el amor libre y los hombres frecuentemente preferían la compañía de otros hombres sin ningún problema.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.