Lucas actualmente tiene 16 años; es el mayor de tres hermanos. Estudia en el Instituto San Alfonso, donde cursa su último año del secundario. Práctica fútbol y natación; y es fanático de Independiente. Todos los 9 de mayo celebra un “segundo cumpleaños”: los padres eligieron celebrar, antes que recordar ese día como algo doloroso. Significó para ellos un nuevo comienzo: al año siguiente, la mamá hizo unas fotos de Lucas con el lema “El milagro de la vida”.
Una tarde común y corriente, Lucas volvía de fútbol junto con sus amigos. Entre juegos y risas, en una travesura de niños, comenzaron a jugar al ring raje, cuando de repente Oscar, vecino del Lucas y amigo de la familia, salió rápidamente a la calle, momento en el que vio al menor escapar y sin mediar palabra efectuó un disparo que impactó en la nuca del chico. “Mami yo estoy bien, pero Oscar me disparó” fueron las palabras que Lucas, en un estado del shock, dijo a su madre. Milagrosamente el no quedo inconsciente, pero fue rápidamente hospitalizado en la Clínica de Niño, donde fue sometido a múltiples intervenciones ya que la bala quedó alojada en su cervical. Meses después, vuelve a su casa y comienza su recuperación, no sólo fisica sino tambien psicológica.
Lucas Borja, transitando su recuperación, junto Martín Benítez, jugador de Independiente.
Este hecho tuvo repercusión mediática: muchos medios como La Nación, Clarín y Telefé lo llevaron a sus portales y páginas. Gracias a ello su caso fue conocido y se aceleró el proceso judicial. Además, recibio ayuda psicológica por 6 meses, que le brindó la Municipalidad de Quilmes. También jugadores de Independiente se mostraron interesados y se pusieron en contacto con él para expresarle su apoyo.
Hoy en día Oscar, el vecino, está cumpliendo su condena. Lucas, totalmente recuperado, continúa con la vida de cualquier adolescente de su edad. En esta oportunidad, hablamos con él y nos cuenta cómo esta experiencia marcó un antes y un después en su vida.
Para ver la entrevista completa a Lucas Borja, click en el video:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.