En plena semana cuando autoridades sanitarias prevén el mayor número de contagios por Covid-19 en el país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una compra de equipo médico por más de 594 millones 205 mil 760 pesos, en la que se incluyen 230 refrigeradores para cadáveres, reportó El Universal.
A fin de combatir la epidemia por el nuevo coronavirus en México, mediante el registro en cartera de inversión 2050GYR0011, la Unidad de Inversiones de la SHCP autorizó recursos federales al IMSS para que compre 4 mil 398 equipos médicos.
El pasado 5 de mayo, José Antonio Olivarez Godínez, director de Administración del Seguro Social, pidió a Hacienda la aprobación para adquirir 33 ecocardiógrafos bidimensionales doopler color para Covid-19; 2 mil 800 camas-camillas radiotransparentes, también para Covid; 175 electrocardiógrafos multicanal con interpretación; 700 laringoscopios, y 460 videoscopios.
El instituto además solicitó a Hacienda autorización de uso financiero por 296 millones 960 mil pesos para la adquisición de estas unidades temporales, que servirán para atender a 38 pacientes cada una.
También el 3 de abril, esta casa editorial publicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizar el uso de 2 mil 201.7 millones de pesos de su reserva financiera para comprar 2 mil 500 ventiladores y así poder atender la pandemia; sin embargo, el contrato fue rescindido, dado que la empresa Levanting Global Servicios LLC S.A. incumplió con el plazo de entrega.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.