El libro del Zen y la cultura Japonesa Parte I

El libro del Zen y la cultura Japonesa Parte I

Si desea conocer más de esta primera parte visiten la siguiente dirección: https://www.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/29/28393_Zen_y_cultura_japonesa.pdf

Ippo Makunouchi ( José Zabala ) | 4 jul 2020

El libro del zen y la cultura japonesa, en un libro que genera muchas interrogantes. En cada capítulo se visualiza una contradicción evidente en todos los aspectos;llamese: religiosos, políticos, sociales, económicos,culturales entre otros.

 

Me atrevería a mencionar; qué este ejemplar. contradice, refuta y sobre todo desafía a la veracidad del libro de Génesis. Si esto es refutado especificamente en la autoridad otorgada al hombre para dar nombre a todas las cosas. ¿Cúal es la supuesta jerarquía para que ún bastón. ´´Basandome en el ejemplo de esta producción lieraria´´ sea bastón?, si no és bastón ¿ qué nombre está impuesto según él arte del Zen'.

 

Un aspecto muy evidente que él libro Zen coincide es qué el ser humano tiene dos nombres uno es él que tenemos antes de llegar a este mundo. Y él otro es el nombre con él que vivimos en la tierra, de una u otra forma tenemos a evidencia un apoyo real a este punto sagrado que se nos muestra en las doctrinas religiosas, cristianas y en su posibilidad, no digo que sea de esa manera en las católicas, evangelicas, romanas y musulmanas.

 

     

Imagen suministrada de: https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-agosto-2016/origen-y-proposito-matrimonio/

Durante su desarrollo nos hace referencia, a otro factor zen y cito: ´´El zen tiene otro significado, Hay un  propósito más profundo que consiste en despertar en la mente del discípulo una cierta conciencia que armoniza con la pulsación de la realidad´´.

Más adelante relata experiencias comenta ciertas experiencias profundizadas en el autoestima, asimilada cómo requisito fundamental de la unión zen del cuerpo y el alma mediante el auto-estima y autoconfianza.

Poco a poco profundiza y nos demuestra que no hay tal negación si no una transformación interna y negación rotunda a su ser terrenal. Una capacidad a desarrollar neutralmente en lasreligiones y doctrinas anteriomente mencionadas.

Mientras exploramos las maravillas de este libro, el siguiente registro permitirá conocer a ciencia cierta ¿ Cúales aspectos apoya a la biblia, y Cúales son extraordinariamente refutados durante su análisis?.

 

Al final visualizamos los siguientes aspectos relacionados con el Zen:

1) El zen se interpreta, como el desarrollo unitario e individual de los valores y principios eticos - morales. Que un padre,madre o tercero puede inculcar a su hijo,amigo,tío, compadre o como deseamos llamar a nuestro discípulo. ¿ Por que menciono está terminología. Debido a que cuando enseñamos,convivimos o criamos a alguien; nuestras actitudes son el vivo ejemplo de lo aprenderá con la persona que nos  socializamos. Las actitudes más fuertes se desarrollan a través de la sociabilidad del ser humano.

2) La iluminación zen, en su mayor porcentaje se consigue por medio del arte oculto del Satori; un método espiritual oculto realizado a base de nuestras experiencias particulares concretas y cotidianas.

3) la libertad real del Zen se consigue en soltar las complejidades intelectuales del mundo, y transformar la emancipación moral e intelectual del Espíritu. Utilizando al Satori como base del proceso.

4) El hombre zen es un artista en su propio artista de la misma medida que Dios es artista de la fe cristiana.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/