El libro del zen y la cultura Japonesa parte II

El libro del zen y la cultura Japonesa parte II

IppoMakunouchi (José Zabala) | 9 jul 2020

 

Primero prozundizemos el principio de la soledad abarcado en este segundo capítulo, la sencillez y lo básico en cualquier área que un sujeto desarrollo; soson caracteres basados en la terminología de la paz. Los ejemplos que pueden interpretarse monótonos; son ejemplos constantes de una soledad genuina. 1 año sin hacer nada. Visualizando en su esplendor el ciclo de la vida; es un camino que permite adquirir una iluminación individual a través de la soledad.

En la cultura Japonesa este fundamento es conocido Wabi o pobreza, en ser pobre de riqueza,poder o reputación sino pobre en la fuerza espiritual. Los aspectos sin menoscabar se dan en nuestra vida. Desde nuestra preferencia sexual hasta nuestros pensamientos.

Ejemplo '' un niño de 9 años va a su colegio, de regreso pasa por una manga de coleo y se encuentra a unas personas mayores de edad. Estos los molestan y lo ofenden. El niño en su molestia saca la rama con púas, se la quitan y le pegan en la cara; llega a su casa en lágrimas en sus ojos pero las oculta para no ver su verdadero semblante. se mira en el espejo. Se ofende a si mismo; y su vida, gustos, y deseos cambian de la noche a la mañana''.

( no digo que sea así en todos los casos, pero este ejemplo es un problema, que la soledad a uno mismo; debe solucionar).

La sencillez y el culto a la pobreza, en la vida japonesa es apropiado. Desarraigarse de la comodidad y el confort es imperativo en el ser humano; en la vida intelectual el wabi permite explotar los dones olvidados un ejemplo: la brillantez, la solemnidad, la organización efectiva de ideas, la creatividad entre otros.

Cortesía de: https://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2018/01/chica-en-la-noche.jpg


Cuando caemos en la comodidad. Es inspirador en la mayoría de los casos. Los talentos olvidados no utilizados y Las preguntas que la sociedad puede visualizar fáciles organizadas en un proyecto de vida son respodidas cuando radicalmente quedamos solos en nuestra mente y ambiente, la iluminación individual cae igual que gotas de lluvia. No recuerdo ¿quien fue el primer pensador que escribió esas palabras?. Pero puede interpretarse en un aproximado de esta forma, y además si la comodidad permite, valorar no lo que no tienes si no lo qué posees.

La creación simplicidad y sencillez en la cultura japonesa, permitió convertirse en lo que es hoy; algo lógico puede ser ilógico, algo horrible es algo hermoso. Y algo pobre es rico a la vez. El ser inferior no implica recibir los insultos, golpes, gritos, por mero agradecimiento a vuestra crianza, desarrollo y\o responsabilidad impuesta a la voz del puño del juicio,o ver como la gente se aleja de ti por mero miedo, ser feo,enfermo, inteligente etcétera. Ser pobre implica un cambio de intelecto, percepción de la vida, el universo y estar consciente que sabemos y no sabemos. Pero sin dejar que la sociedad te fija. Si puedes o no estar capacitado en realizar tus sueños y anhelos ocultos. Principalmente obtenidos de la niñez u otra etapa de la vida.

Para terminar. En está cuarentena. Nuestra sencillez en los valores. Se perderá siempre y cuando no sepamos desarrollarla eficientemente; un buenos días, tardes,noches o buen provecho son ejemplos de ello; siempre y cuando exista ese complejo de inferioridad. No es ser inferior a dejarse ofender o denigrar o alejar por miedo explicado anteriormente con la soledad. La inferioridad posee otros caminos. Se puede ser inferior humilde, sencillo y a la vez orgulloso de serlo, pero no demasiado y humillar o alejar la posibilidad de explorar los semblantes ocultos de la rabia. Pero sin dejarse rebajar por la actitud desarrollada en su conocedor; La humildad, amabilidad y la virtud son la mayor arma del conocimiento.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/