El libro del zen y la cultura japonesa parte III

El libro del zen y la cultura japonesa parte III

Ippo Makunouchi ( José Zabala ) | 10 jul 2020


La historia oscura del Japón en los periodos Kamakura ( 1185 - 1338 )  y Ashikaga ( 1338 - 1568 ) ; puede considerarse igual a una etapa de copy And paste. De ciertos elementos culturales chinos adaptados al Japón, dichos elementos no están especificados; pero podemos hablar de uno muy parecido, se puede decir que sus inicios datan de ahí; la escritura o gramática.

Después de está oscuridad de la creatividad y espontaneidad social en fundar su idioma, gramática o tradiciones. El Haiku y el teatro n? gaku, la jardinería paisajista, el arreglo de flores y el arte del té; se arraigaron como bases japonesas. Pero si visualizamos con detenimiento; sus orígenes no se crearían sin la extracción China. En pocas palabras; existe una deuda cultural, social y literaria a su país vecino; para lograr su éxito actual y sus posibles o no enemistades históricas deben ser desechadas del pensamiento personal de ambas poblaciones.

 . .   

 

 

 

Imagen extraída de: https://www.exlldm.com/wp-content/uploads/2014/01/arrebatamiento1.jpg y  https://www.religiones.net/wp-content/uploads/2017/10/Religi%C3%B3n-Polite%C3%ADsta.png

 

En la página 45 encontramos una respuesta a la interrogante de la primera parte de la serie de artículo con respecto al libro y cito.

El universo está gobernado por las leyes del cielo, como también lo están los asuntos humanos; y esas leyes requieren que cada uno cumpla con lo que es específicamente suyo. Cada uno tiene un nombre y realiza una cierta función cada uno ocupa una posición definida en la sociedad y tiene asignado un lugar dónde se le pide rinda un servicio a los miembros del grupo al que él pertenece.


Ahora, con éste nuevo descubrimiento podemos preguntarnos. ¿el Zen está en su ideología a favor o en contra de las posturas religiosas?.

Si analizamos con detenimiento el primer capítulo; el zen cae en una interpretación radical, en contra de las filosofías cristianas u otra corriente espiritual apoyada. El 2 y el 3 nos hablan de una pobreza no física o intelectual habla de una espiritual acorde al principio cristiano de la negación propia.

El capitulo 3 nos revela la pobreza creativa del Sol Naciente en su anochecer, y una definición integra de la negación humana, y él pensar en otro por el bien de alguien más, entonces lo dejó en una posible duda:

¿Su postura será estoy de acuerdo con verdades espirituales, y a la vez no puedo aceptar su concepto cerrado de la espiritualidad; además de una posible modificación crítica en su negativa teórica?.

Responderemos las otras interrogantes en él próximo capítulo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/