El libro del zen y la cultura Japonesa parte IV ( la cosmovision religiosa del sacerdocio )

El libro del zen y la cultura Japonesa parte IV ( la cosmovision religiosa del sacerdocio )

IppoMakunouchi (José Zabala) | 14 jul 2020


 El zen y la cultura japonesa ( La cosmovision religiosa del sacerdocio )

El sacerdocio es considerada de una forma muy particular de las doctrinas religiosas, culturales y ancestrales existentes; a continuación exploraremos la cosmovisiones creada en su diversidad.

La percepción del sacerdocio esta fijada con un ideal y pensamiento de representación espiritual en la diversidad y pluriculturalidad religiosa o doctrinal; un ejemplo el Babalao en la comunidad Yoruba se representa como un Testigo del Orisha o él Ifa base central de la religión o ideal originario de África.

En el cristianismo y sus sub ramas ser un sacerdote o poseedor del sacerdocio no solo es ser testigo del evangelio si no una responsabilidad extremadamente arraigada a él servir; capaz de retirar las escamas espirituales del alma corrupta.

El zen interpreta al sacerdote como un monje en camino a la iluminación deseada en la vida en conexión con el cuerpo o el espíritu y el alma. Capaz de negarse a sí mismo y de construir su naturaleza y misión terrenal.

Estas reseñas me hacen recordar un viaje a un museo. Un cuadro resguardado en un salón histórico de Venezuela, hace reseña a cuatro elementos básicos del ser humano el cuerpo, el alma, el espíritu y el peri espíritu.

Cada elemento da a referencia a un fragmento oculto en cada continente. Verdades y al mismo tiempo no completas. Podemos mencionar no asegurar, ( es una hipotesis )que todo de alguna puede estar conectado de alguna forma.

Esa conexión puede basarse en algo de similitudes que sean compartidas pero no percibidas. De acuerdo a un ideal del pensamiento del mundo.

Confucio, Buda, Jesús, Jehová, o Ifa y Elegua en el continente Africano lograron un estado de iluminación elevada al conectar todo el conocimiento del mundo y asimilarlo en la espiritualidad igual a la viga de hierro puesta en las escrituras cristianas a un ejemplo de la fe de la curiosidad de explorar la verdad completa.

Las escrituras existen igual al adelanto de la verdad;  mi pregunta: ¿el sacerdocio tendrá una pieza faltante de su estado final; y las piezas faltantes no la hemos conectado por ceguedad propia?, o ¿ no están y aún así la curiosidad será revelada de acuerdo a la perseverancia?

Pero entonces, ¿ Cuál es la referencia conectada con el continente Americano?, Asia el pensamiento Zen, y el Corán, África el Yoruba, Europa La Biblia y América ¿que parte puede conectar ese empalme religioso del potencial espiritual humano?.

Un proverbio japonés dice: una mente apegada a la vida y a la muerte se debe abandonar cuando quieres realizar acciones maravillosas.

La percepción de morir por la obra signifique morir pero que sin eso venga a tu mente; 

Y el negarse sea niegate pero sin que ello complique un crecimiento espiritual idóneo en vuestras vidas.

En otras palabras un estado de mente no mente;

Quisiera hacer referencia a una historia del libro de Génesis; la torre de Babel, durante los inicios del mundo: La torre de Babel es un símbolos de la división lingüística del mundo, y durante la alteración bíblica las colaboraciones de cada nación fueron extraídas; y su conexión se perdió: la verdadera naturaleza espiritual humana se conocerá; cuando cada fragmento doctrinal ocupe su puesto en su completa e integra cabalidad.

 

De cualquier forma comprender a un autor como él significaría conectar cada camino existente en uno solo.

 

 

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