El zen y la cultura Japonesa capítulo V

El zen y la cultura Japonesa capítulo V

IppoMakunouchi (José Zabala) | 20 jul 2020


Capítulo V
 
El vínculo de la espada y el samurái, está profundamente ligado al pensamiento zen. Cada grieta define una historia y un propósito; basado en el camino y destino de la vida, lealtad y objetivos del ser interno en otras el alma.
 
Su perfección yace en la efectivad y conexión que posee la espada con su historia; sus primeros procesos crean en su diseño: su poseedor actitudes, habilidades y valores. El camino, el futuro y puede en su historia incluya su fisionomía. Algunas requieren una fuerza inmensa debido al peso y su gran gasto energético para su uso adecuado incluyendo rendimiento y durabilidad.
 
Una referencia visual son las series de Dragón Ball, Inuyasha, Samurái X o Shaman King.podemos visualizar a Trunks igual a un especialista conectado con su espada al punto que se siente la espada a una persona más, Inuyasha con colmillo de Acero, o Shaman King con Abidamaru en modo espada, Samurái X yace una conexión basada en un ente humano o netamente espiritual o mental.
 
Otra serie Noragami el concepto conexión humano- arma se enfoca en la percepción íntimamente jerárquica; los dioses seres capacitados para convertir en su familia en armas de lucha y defensa.
 
A nivel religioso- Cristiano yo me enfocaría en la anécdota de la armadura de Dios; acaso la armadura de Dios yace en la familia y cada parte involucra actitudes de unión en un grupo familiar; cuándo todas están unidas significaría el guerrero celestial capaz de derrotar al mundo de las tinieblas junto con Dios.
 
La página 79 habla del kÅ«fu en él vocablo japonés refiere a un principio básico del Japón esforzarse y luchar ante la adversidad para encontrar la salida. Él vocablo Cristiano refiere a invocar incesantemente la ayuda de Dios. ¿ será que el KÅ«fu es la llave para invocar de forma correcta la ayuda de Dios bajo el concepto cristiano?. Él KÅ«fu será uno de los fragmentos y extractos perdidos del evangelio bíblico?. Si es así cómo analizarlo en un concepto unido a la espiritualidad sin alterar las verdades adquiridas.
 
Mientras uno se adentra descubre por si mismo que los principios zen no alteran la biblia si no conecta toda la vida espiritual y genera códigos que conectan colaboraciones y rupturas bajo los pensamientos e ideales no compartidos de la sociedad.
 

Con respecto a la negación hay una enseñanza zen, Mushin no shin; ( Mente y no mente) al visualizar a fondo el Mushin no shin explica. Para negarse a uno mismo es necesario no estar consciente de su negación. La interrogante de este dilema puede ser ¿cómo puedo estar consciente y a la vez inconsciente de mi negación?.

 

Y ¿ Que aproximación y semejanza se puede abstraer de las escrituras religiosas, y su posible, hipotica y no concreta conexión?.

 

El objetivo central del capítulo puede entenderse en la página 94. Poco antes de terminar la idea central del capítulo; Susuki Daisetz explica lo siguiente:

 

El perfecto maestro de esgrima evita la pelea y el enfrentamiento. Luchar significa matar ¿Como puede un ser humano matar a un semejante? Estamos hechos para amarnos y no matarnos. Es abominable que uno deba estar pensando todo el tiempo en luchar y salir victorioso. Somos seres morales, no debemos rebajarnos a la condición animal.  ¿Qué sentido tiene convertirse en un gran maestro de espada si se pierde la dignidad humana? Lo mejor es ser vencedor sin necesidad de luchar.

 

Quisiera regresar al último fragmento para asimilar mi opinión personal del encartado.

 

Somos seres morales, no debemos rebajarnos a la condición animal. ¿ Qué sentido tiene convertirse en un gran maestro de espada si se pierde la dignidad humana? Lo mejor es ser vencedor sin necesidad de luchar.

 

Aquí es impregnado no solo el secreto del arte de la guerra. También el secreto de la verdadera condición de la negación cristiana. Es verdad que el ser humano posee dos tipos condiciones internas. El animal de venganza, solitario, no sociable retraido, orgulloso y territorial.

 

Y el otro sociable, amable, docil, manso y de gran corazón. Durante nuestro crecimiento adquirimos y desarrollamos cualidades en ambos hemisferios y creamos nuestra identidad.

 

Pero la verdadera teoria de este extracto me hace entender que uno puede poseer ambos caracteres, pero cuando la cantidad de habilidades son adquiridas. Por la verdadera humanidad sociable, con gran corazón y demás atributos basados en los principios o valores de nuestra sociedad.

 

Hay posibilidad de estar en un proceso de negación interna capaz de crear una conversión real y visible en el inviduo, el yo y mi verdadero ser e identidad.

 

Bueno este es todo el artículo. Favor dejen sus comentarios. Y los veo en un próximo extracto.

 

Arigatou gozaimasu; ¡Oz!.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/