La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó este sábado su más firme rechazo a las ilegales sanciones económicas y financieras anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
“Estas acciones, que son violatorias de los más elementales principios del Derecho Internacional, no constituyen un aporte para solucionar la situación de Venezuela sino que la agravan, y afectan la calidad de vida del pueblo venezolano”, señala el comunicado.
El ALBA-TCP reiteró su solidaridad a Venezuela y llamó a la comunidad internacional a manifestarse en contra de “acciones extraterritoriales, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional”.
La orden ejecutiva no afecta directamente los bonos ya emitidos por el Estado y por Pdvsa, que ya están en manos de tenedores, personas, empresas y entidades financieras en EE.UU. Pero ante las sanciones estos han cotizado como "bonos basura", lo que coloca a Venezuela como una "zona de peligro" para la inversión en el mercado de bonos, pese a que el país es un fiel pagador.
Asimismo, las nuevas sanciones que afectan directamente la economía venezolana fue pedida durante meses por los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante viajes a EE.UU. Entre ellos, el derechista Julio Borges, quien está siendo investigado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por sus acciones contra el país.
Fuente:http://www.telesurtv.net
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.