Bomberos de Cordoba combaten tres focos de incendios
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Bomberos de Cordoba combaten tres focos de incendios

Se registran en Despeñaderos, San Clemente y Alpa Corral. El más complicado es este último donde trabajan cinco cuarteles y cuatro aviones hidrantes. En ningún caso hay riesgo de afectación de viviendas.

LRT809 Elite FM 101.5 & Online | 22 sep 2018


Tres focos de incendios se registran en la provincia en la tarde de hoy viernes en las localidades de Alpa Corral, Despeñaderos y San Clemente.
De ellos el que más complica las tareas es el de Alpa Corral. 
Con un flanco de dos kilómetros y 500 metros de frente en esta localidad del departamento Río Cuarto trabajaban cinco cuarteles de bomberos, tres aviones hidrantes de la Provincia y un cuarto de la Nación.
Si bien no existe peligro de afectación de viviendas resta ver lo que ocurrirá en las proximas horas con el posible cambio del viento hacia el sector al sureste. 
Por esto los bomberos intentan contener el foco cuanto antes según indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba Claudio Vignetta.
En tanto en Despeñaderos la situación es más tranquila ya que se trata de una zona de campo y se espera controlar totalmente el fuego en un plazo breve.
Por último en San Clemente el foco registrado presenta un frente de 200 metros. 
En el lugar se halla trabajando un avión hidrante más cuatro cuarteles de bomberos.
Recordemos que según la previsión meteorológica para Córdoba el riesgo de incendios forestales para este fin de semana es EXTREMO en todo el territorio provincial.
Fuente: Secretaría de Comunicación del Gobierno de Cordoba Delegacion Rio Cuarto

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión