¿Cómo la Revolución de Octubre cambió la historia de Rusia?
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

¿Cómo la Revolución de Octubre cambió la historia de Rusia?

Este 7 de noviembre se cumplen 100 años del triunfo de la revolución conocida en la historia con el nombre de la Gran Revolución Socialista.

LRT809 Elite FM 101.5 & Online | 8 nov 2017


A 100 años de la Revolución
La Revolución de Octubre significó el inicio de una nueva etapa en la historia del hasta entonces Imperio Ruso: la Revolución, en la que participaron los dos sectores principales del pueblo: los mencheviques formados por la clase burguesa, los profesionales y la monarquía moderada y los bolcheviques conformados por la clase media trabajadora, en su mayoría obrera, quienes al mando de Lenin empezaban a formar un conjunto sólido, unidos por una idea y un objetivo común.
¿Cómo estalló la Revolución de Octubre en Rusia? 
Inicialmente fue catalogada como la intención del Partido Bolchevique para que las clases revolucionarias pasaran a ser las dueñas del país, pero lo que realmente significa es el paso del poder al proletariado y al campesinado revolucionario, lo que implica más que un simple cambio de gobierno.
Para cumplir esta premisa, a juicio de Lenin, era necesario efectuar una depuración radical en todos los ministerios e instituciones oficiales y colocar en su lugar a obreros y campesinos fieles.
Es así como Lenin sentó las bases de sus esperanzas a futuro y lo que aspiraba para la joven nación, que experimentaría un cambio radical en años posteriores, pasando de una sociedad agraria atrasada y empobrecida a una de las grandes potencias industriales del siglo XX.
Al triunfar la Revolución de Octubre los bolcheviques liderados por Lenin iniciaron un periodo de reformas políticas que llevarían a la consolidación del comunismo.
Liberación de Europa
Gracias a la revolución socialista, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la URSS, emergió como una gran potencia. 
De la Rusia feudal, derrotada por Japón y Alemania, explotada por los terratenientes y capitalistas, pasó a vencer el fascismo y liberar Europa.
Fuente: Telesur TV

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión