Doble represión a trabajadores de Cresta Roja.
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Doble represión a trabajadores de Cresta Roja.

Este Viernes 26 de Enero, obreros de Cresta Roja bloquearon parcialmente la ruta Ezeiza-Cañuelas exigiendo el pago de salarios y bonos de fin de año. Además denuncian vaciamiento de parte de Proteinsa, la nueva patronal vinculada al Macrismo.

LRT809 Elite FM 101.5 & Online | 27 ene 2018


Tras ser escoltados y desalojados por un imponente operativo de la Gendarmería Nacional del corte que intentaron realizar por la mañana en la autopista Ezeiza-Cañuelas, los trabajadores de Cresta Roja decidieron trasladarse hacia el Obelisco porteño para visibilizar el conflicto, donde fueron nuevamente reprimidos con golpes, gas pimienta y desalojados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 
La jornada de lucha fue decidida por los trabajadores ante el fracaso de la segunda reunión con la patronal, que a pesar de los subsidios que recibe de parte del Estado Nacional argumenta que está hace cuatro días sin producir porque "No tiene pollos para faenar" según relatan los trabajadores, quienes denuncian sueldos adeudados y el intento de vaciamiento de la empresa. 
La jornada de lucha de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y contra la incertidumbre laboral comenzó en la autopista Ezeiza-Cañuelas por la mañana.
Allí fueron escoltados y luego desalojados por un inmenso operativo de la Gendarmería Nacional que contó con una decena de camionetas y motocicletas.
Luego los trabajadores decidieron en asamblea trasladarse hasta el Obelisco porteño para visibilizar el conflicto. 
Allí fueron desalojados por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 
Horas más tarde los trabajadores aún se encontraban sobre la plazoleta enfrente del Obelisco y continuaba el despliegue del operativo represivo policial.
Durante los días venideros seguiremos informando.
Fuente: ANRed. Imágenes: Nico Kobane

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión