Tras ser escoltados y desalojados por un imponente operativo de la Gendarmería Nacional del corte que intentaron realizar por la mañana en la autopista Ezeiza-Cañuelas, los trabajadores de Cresta Roja decidieron trasladarse hacia el Obelisco porteño para visibilizar el conflicto, donde fueron nuevamente reprimidos con golpes, gas pimienta y desalojados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La jornada de lucha fue decidida por los trabajadores ante el fracaso de la segunda reunión con la patronal, que a pesar de los subsidios que recibe de parte del Estado Nacional argumenta que está hace cuatro días sin producir porque "No tiene pollos para faenar" según relatan los trabajadores, quienes denuncian sueldos adeudados y el intento de vaciamiento de la empresa.
La jornada de lucha de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y contra la incertidumbre laboral comenzó en la autopista Ezeiza-Cañuelas por la mañana.
Allí fueron escoltados y luego desalojados por un inmenso operativo de la Gendarmería Nacional que contó con una decena de camionetas y motocicletas.
Luego los trabajadores decidieron en asamblea trasladarse hasta el Obelisco porteño para visibilizar el conflicto.
Allí fueron desalojados por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Horas más tarde los trabajadores aún se encontraban sobre la plazoleta enfrente del Obelisco y continuaba el despliegue del operativo represivo policial.
Durante los días venideros seguiremos informando.
Fuente: ANRed. Imágenes: Nico Kobane