Les llamo Surikatas porque esos animalitos siempre me llamaron la atención, paraditos en manada, con esos ojos bien abiertos como mirando el vacío, y son Surikatas con K porque a pesar de que las crítico como manada, la K refunda la palabra y le otorga otro sentido de pertenencia, a pesar de lo lobotomizadas que puedan resultar en mi ámbito de trabajo.
La K baja línea y es consecuente con lo que les digo en todos los espacios donde me muevo.
Y además, la K distancia al pobre animalito de esta nueva raza creada a partir del Macrismo.
Las Surikatas hablando de Korrupción (Siempre con K)
Uno de mis espías me termino de contar la conversación que yo enganché empezada (si, tengo espías en mi trabajo que trabajan para mí)
Resulta que un becario surikato (¿ven que siempre se encuentra uno?) que votó al Gato porque quería hacer "su experiencia", onda "estoy leyendo un librito de Elige tu propia aventura y en vez de ir a la página 20 me voy a la 17" (Nótese el detalle de los números y su simbología quinielera)
Ahora el pibe, cachetazo va, cachetazo viene, se dio cuenta del cagadón que se mandó.
Porque esta servidora ya casi no puede comprar insumos, las partidas presupuestarias de los subsidios bajaron notablemente, las alzas en los reactivos fueron de casi un 200% (comparativamente en eras de la Shewa).
Además no sabe si va a poder ingresar a la carrera de Investigador y a eso sumale que no le pagaron aguinaldo por ser becario (mano de obra barata pero con onda y glam).
En la mesa, las surikatas que hablaban de la Korrupción de la yegua y le echaban la culpa de absolutamente todo a ella: incluso de que el Cat se levanta de noche a mear, empezaron a decir que no era culpa de Muchifuz que no le pagasen aguinaldo, sino que la herencia pesada había dejado una profunda deuda que ahora teníamos que pagarla todos, incluso él con su aguinaldo.
Lo extraño es que estaba la suri inglesita, esa que siempre shora a moco tendido porque nadie le da plata, nunca le sale un subsidio y anda mendigando por todos lados para que le paguen algún insumo.
Es la primera en sentarse en la mesa de mi jefe a suplicarle que le compre algo y la primera en decir que no le corresponde hacer compras colectivas, que eso es obligación del Estado, un Estado que hoy NO EXISTE.
Pero esta suri, que cada día confirmo que de Nac and pop tiene lo que yo tengo de monja, le decía al becario que él debía exigir a Conicet su interés INDIVIDUAL.
- Ya sabemos eso, y de hecho enviamos un mail exigiendo se reconozca, pero estaría bueno que los Investigadores que tienen becarios a cargo hagan también el reclamo, dijo el pibe, que en su confusión acá estuvo acertado.
- Nosotros no vamos a reclamar por algo que tienen que reclamar ustedes, dijo la inglesita negrera con estilo. Nosotros pedimos por nosotros, ustedes pidan por ustedes.
¿Viste que no hace falta irse al campo para ver gente trabajando en negro? Acá, en Conicet, un espacio modelo que hasta Beatriz Sarlo le ruega al Gato que reconozca, hoy tiene Investigadores que actúan como terratenientes y/o señores Feudales y que no les importa un carajo los chicos y chicas que tienen a cargo y que hacen el laburo por ELLOS.
Y lo peor es que ellos fueron becarios pero parece que en el medio de la carrera a muchos investigadores se les corre el coagulo y se vuelven insensibles
Yo solo atine a mirar y le dije al suribecario: lo lamento mucho, lamento mucho tener que escuchar esta conversación antes de comer.
Me va a caer mal la comida. Cuanta hiena disfrazada de corderito ¿no? ¡Buen provecho!