Les llamo Surikatas porque esos animalitos siempre me llamaron la atención, paraditos en manada, con esos ojos bien abiertos como mirando el vacío, y son Surikatas con K porque a pesar de que las crítico como manada, la K refunda la palabra y le otorga otro sentido de pertenencia, a pesar de lo lobotomizadas que puedan resultar en mi ámbito de trabajo.
La K baja línea y es consecuente con lo que les digo en todos los espacios donde me muevo.
Y además, la K distancia al pobre animalito de esta nueva raza creada a partir del Macrismo.
¡Ahora las surikatas quieren ser veganas!
Resulta que en el comedor, entre taaaantos temas interesantes, ahora hablan también del veganismo como hábito a seguir.
(paréntesis; respeto mucho el veganismo, por favor no se ofendan de antemano)
Sigo: tres suris gritaban en el comedor porque una de las suris, flaca escuálida, de esas "kumpas" raras que no sabes que son en realidad, porque la mina investigó en Inglaterra y ahora te compara hasta el pedo que se tira con ese país (y yo mientras la escucho pienso, si todo funciona taaaaan bien, porque no te quedaste allá, pero no lo digo, juro que no, porque si no me va a odiar más de lo que ya me odia).
Esta suri ahora te dice:
- Yo no te como otra cosa que no sea un perejil y un apio, todo lo demás me da asco.
La otra suri, con el pelo revuelto (aclaro que esta suri ha llegado a decirme que el apellido de soltera había que eliminarlo cuando te casas) gritaba:
- ES UN HABITO, DEBE SER UN HABITO!!!
Yo, la que escribe, siempre de espaldas, odiando todo lo que dicen, calentando un café o el tupper, porque es para lo único que voy a ese comedor del terror.
- Claro, dice la suri con síndrome de Estocolmo que votó a Macri sabiendo que odia a los homosexuales, hay que comer más sano, basta de grasa. ¡Apliquemos el hábito!
Hábito, hábito, pensaba yo, hábito sería votar como corresponde y no cagarnos a todos (y el puto tupper seguía dando vueltas en ese microondas que no te calienta ni poniéndolo 15 minutos)
- Porque yo desde que no como carne ni pastas soy una mejor persona, dice la inglesita
- Sos lo que comés, remata la suri pelo revoltoso (que vivió en un country toda su vida y a la mucana la reta por mirar el celular)
- ¿Sos lo que votás? Pregunté porque ya no daba más, demasiada estupidez toda junta, e insisto que hiper respeto a los veganos, es más desearía comer mejor pero no puedo decirle que no a un asado.
Me miraron todas, obvio con odio, como diciendo, qué pedo tiene que ver lo que decis.
- No me miren, ya que afirman "sos lo que comés" yo también puedo decir "sos lo que votás".
¿Porque no lo tienen en cuenta para Agosto? Así cuando votan lo hacen en colectivo. Porque que vos comás mejor a mí no me beneficia, pero que votes mejor sí.
Y me fui, como siempre, habiendo tirado la bomba y sin esperar respuesta de las surikatas "veganas".