Estos días estuve escondiéndome de las suris porque realmente no tenía ganas de escuchar idioteces.
Hoy no me quedó otra que ir al comedor y estaban hablando de las mismas estupideces de siempre pero con énfasis: los hijos.
Parece que para estas minas lo único en la vida importante es hablar de los pibes todo el puto día.
"No sabes, Mica sacó diez en Matemáticas"
"Joaqui está embalado con natación", "Ay vos sabes que el otro día me pidió la receta la nena que haces del budín", "no logro armar un farolito para el acto del colegio" y frases de ese estilo, que realmente dan ganas de apuñalarlas por la espalda.
Pero hay una surikata que detesto especialmente porque lo que tiene de fea lo tiene de mala y soreta.
La mina nació en un country (sori, gordi) y el papi es milico (firmeeeesss) con lo cual imaginen las barbaridades que salen de su boca.
Esa mina llego a decirme que mi apellido de soltera tenía que borrarlo una vez casada.
Esa Surikata te habla de la "doméstica" y la "piba" y te cuenta, haciéndose la Caty Fulop, que la piba mira mucho el celu (Caty Foulop con 30 kilos más y cara de Cuco).
Esa mina te habla como si fuera la madre del año y te imaginas el cuadrito brillando con su foto, que espanta, en una marquesina de Coto.
Y porqué la detesto?
Porque está siempre lista para tirarte un dardo envenenado mirándote por encima de los lentes cuadrados que la hacen más fea de lo que es.
Mientras lavaba el mate y la bombilla, entró un compañero a cargarme por el domingo, porque sabe que voy a fiscalizar.
- ¿Así que vas a fiscalizar? Me dice a propósito para sacar tema (obvio somos cómplices)
- Si claro, a estos hay que vigilarlos de cerca. Son capaces de hacer cualquier cosa con tal de ganar, máxime si saben que pierden como van a perder por goleada en la provincia.
De repente escucho desde lejos un susurro que llega como un dardo envenenado a mis oídos:
- Hay veda, dice la culoroto cuatrochi haciéndose la correcta.
- ¿Perdón?, contesto, ¿vos me hablas a mí?
- Si, a vos, hay veda. No se puede hablar de política.
- Mira que interesante lo que decís, Te digo dos cositas nomas como para que te quedes pensando: una, la veda política es para los candidatos no para los civiles, con lo cual yo puedo decir la palabra Macri Gato desde ahora hasta el domingo que vaya a votar.
Dos, si aplicamos la misma lógica yo quisiera que haya veda pero de forma indeterminada para las forradas que dicen en este comedor pero sobre todo las tuyas que son infumables.
Si te molesta que hable de política, hacenos un favor a todos y corre tu trasero del comedor (sé que te va a costar mucho, pero te llamo una grúa) y listo.
Yo sigo hablando de política y los demás dejan de fingir que te soportan. Ok?
Vamos a volver pero mejores y estos soretes los vamos a hundir en el fango.