Noticias de Córdoba Enero 2020
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Noticias de Córdoba Enero 2020

Como es habitual recibimos diariamente información de parte de la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Córdoba Delegación Río Cuarto que compartimos con Ustedes

LRT809 Elite FM 101.5 & Online | 17 ene 2020


CLIP: continúan las inscripciones


Los interesados podrán anotarse hasta el 31 de enero de 2020.
El programa contempla la incorporación de 600 personas en nuevos puestos de trabajo.

Siguen abiertas las inscripciones para aquellos postulantes que quieran formar parte del CLIP, un programa que alienta la formación tecnológica y crea nuevas oportunidades de empleo. 
Quienes estén interesados pueden anotarse hasta el 31 de enero de 2020.

Durante este período los postulantes deben enviar sus CV al email de las empresas participantes en las que deseen aplicar. 
Serán éstas las que después seleccionarán a los candidatos al puesto de trabajo dando prioridad a la incorporación de mujeres y egresados de escuelas técnicas provinciales.

El Programa CLIP es una iniciativa del Estado provincial motorizada por los Ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, de Educación, de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología junto al Córdoba Technology Cluster. 
Su objetivo es crear nuevas oportunidades de empleo mejorando al mismo tiempo la competitividad de las empresas que desarrollan software en Córdoba. 
Está destinado a personas de hasta 35 años de edad que residan en la provincia de Córdoba y que cuenten con secundario completo y conocimientos digitales básicos.

Así, en primer lugar, CLIP contempla la incorporación de 600 personas en nuevos puestos de trabajo, las cuales serán seleccionadas por las propias empresas del sector entre todos los candidatos inscriptos.

Los elegidos participarán, a lo largo de un año, de un curso de capacitación dictado por la Provincia mediante el cual serán formados en calidad de desarrolladores full stack junior.

Verano 2020: comienzan  los ciclos musicales en Río Cuarto


A partir de este domingo en ambas márgenes del río Cuarto se llevaran a cabo los ciclos de música 'El Río Suena' y 'De Música Argentina'

Durante todo el verano las familias podrán disfrutar de recitales  al aire libre y  de actividades recreativas y deportivas

Este jueves por la mañana en el Centro Cívico de Río Cuarto se realizó la presentación de la 8ª Edición de los ciclos musicales 'El Río Suena' y 'De Música Argentina'  que organizan las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven.  
La propuesta cultural  del  Gobierno de la provincia de Córdoba comenzará a partir del próximo domingo 19 de enero a las 18:30 HS en ambas márgenes del río Cuarto.

Con el objetivo de generar  un espacio de encuentro cultural y de esparcimiento durante toda la temporada estival, la familia, vecinos de la ciudad y región podrán disfrutar de diferentes recitales al aire libre con entrada libre y gratuita. Además en el río y sus costas el gobierno ofrece diferentes actividades recreativas, lúdicas  y deportivas con un excelente equipo de profesionales.

A su vez el Gobierno de Río Cuarto se suma con su propuesta "Verano en la Estación",  con una grilla cultural  de tango,  danza, circo y folklore en el sector del Andino con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad Facundo Magrini, coordinador del área de música de Agencia Córdoba Cultura, destacó que “Estos ciclos ya están consagrados y la gente ya se apropió de estos espacios"
Tenemos las mejores expectativas y la idea es ofrecerle a la gente espectáculos de calidad, de manera libre y gratuita, en espacios públicos con la idea de realzar valores locales y regionales” expresó.

Asimismo indicó que “De suspenderse una fecha por cuestiones climáticas se reprograma la grilla para el domingo siguiente

Cabe destacar que en el Marco Derecho al Verano desde la Agencia Córdoba Deportes y Córdoba Joven llevaran a cabo en el sector del azud, a partir de este sábado, actividades recreativas, artísticas, y deportivas para el público en general.  De de 14 a 16 HS "Club del Niño",  de 16 a 18 HS Micrófono Abierto" y  de 18 a 18:30 HS “Master Class

Durante todos los días de la temporada de verano un equipo compuesto por 10 Guardavidas, Grupo GERS, Policía de la Provincia, Guardianes del río más un equipo de profesionales de Educación Física junto con agentes del EDECOM estarán disponibles para el cuidado de todo los visitantes a lo largo y ancho de la costanera del río Cuarto.

Participaron de la Rueda de Prensa Alberto Garavaglia responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Magali Torres delegada de la Agencia Córdoba Joven, Joaquín De Haes delegado dela Agencia Córdoba Deportes, Diego Formia subsecretario de Cultura de la municipalidad de Río Cuarto y Gonzalo Pastrana integrante de la subsecretaria de la Juventud.


 

Córdoba acuerda su adhesión a la Tarjeta Alimentaria


El ministro de Desarrollo Social de Córdoba Juan Carlos Massei y su par nacional Daniel Arroyo se reunieron en Buenos Aires para acordar la adhesión de la Provincia al Programa nacional.

El 30 de enero el ministro Arroyo vendrá a Córdoba a realizar la firma del convenio.

El acuerdo beneficiará a 116.953 familias cordobesas que involucran a 220.000 niños aproximadamente.

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei se reunió con su par nacional Daniel Arroyo a los fines de establecer precisiones para el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria Nacional en la provincia de Córdoba.

Durante la reunión de trabajo, se acordó la adhesión de Córdoba al Programa nacional mediante la firma de un convenio entre el Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo previsto para el jueves 30 de enero en el Centro Cívico de la capital provincial.

De acuerdo al cruce de información de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentaria en Córdoba brindará asistencia a 116.953 familias que involucran a 220.000 niños aproximadamente.


Acuerdo con entidades del mercado


Massei junto al titular de la cartera provincial de Industria Eduardo Accastello se reunirán con las cámaras, entidades empresariales y el Centro de Almaceneros de Córdoba con el objeto de suscribir convenios para que se sumen al Programa.

De la misma manera el Ministro mantendrá un encuentro con las autoridades de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba con el fin de concertar la capacitación de los beneficiarios de la Tarjeta. 
Con este objetivo el Gobierno provincial establecerá un acuerdo con los 427 Municipios y Comunas de Córdoba.

Cabe recordar que desde la realización de la reunión constitutiva del Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales, llevada a cabo en diciembre pasado, el funcionario provincial se había comprometido a la adhesión de Córdoba al programa de la Tarjeta Alimentaria Nacional .

Comienza “Embalse un Canto a la Vida” 2020


Este viernes arranca la 35° edición del Festival que continuará el sábado 18 y domingo 19 en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.

La apertura del predio será a las 20HS y está permitido el ingreso con sillas y reposeras.
El costo de las entradas varía entre los $450 y los $1500.


Como cada año Córdoba ofrece una variada oferta turística y festivalera para los cordobeses y turistas que visitan la Provincia. 
En ese contexto y enmarcada en el pintoresco Valle de Calamuchita, Embalse se prepara para una nueva edición del Festival.

Con la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional y regional cada día resulta atractivo en sí mismo para cientos de familias que llegan a Embalse a disfrutar de la cita y las delicias de la gastronomía local. 

Durante 3 noches la música y la danza se mezclan con la belleza de las postales cordobesas y la calidez de su gente.

Desde este viernes 17 de enero la ciudad lleva adelante una nueva edición del Festival “Embalse Un Canto a la Vida” 2020. 
El mismo continuará los días sábado 18 y domingo 19 de enero en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, de dicha ciudad.

Guadalupe Joseph directora de Turismo de Embalse indicó: 
Estamos dando comienzo al 35 Festival Embalse Un Canto a la Vida, un evento que a lo largo de su historia ha venido creciendo, transformándose, innovándose y hoy tenemos un festival que combina música folklórica, popular cordobesa, humor, ballet y una muy buena gastronomía

El costo de las entradas para el viernes y domingo es de $450 general y $800 las plateas, para el sábado la entrada general $550, platea general $1000 y platea preferencial $1500. 
Además las instituciones locales venden un Bono del Festival a un costo de $600 con valor de una entrada por noche.

La venta de entradas anticipadas se realiza en puntos oficiales distribuidos en distintas localidades, entre ellas Río Cuarto, Almafuerte, Río Tercero, Elena, Berrotarán y Santa Rosa, en la oficina de Turismo de Embalse, y a través del sitio web: www.tuanticipada.com.ar 

Por otra parte se encuentra habilitada la venta de entradas en la Boletería ubicada en el ingreso principal al predio parroquial Nuestra Señora de Loreto con atención en el horario de 9 a 21HS.

Para esta nueva edición se dispuso la apertura del predio a las 20HS para todos los días del Festival y está permitido, como cada año, el ingreso con sillas y reposeras.

Con el objetivo de evitar demoras en la Ruta Provincial N°5 el operativo de seguridad vial dispondrá el nuevo ingreso vehicular. 
Tanto en el acceso norte como el sur se desviará el tránsito por Avenida San Martín hacia el predio del Festival. 
El desvío SUR será a la altura del ingreso al pueblo y el NORTE a 200m de la terminal de ómnibus y en ambos accesos habrá carteles indicadores que guiarán a los conductores.

Embalse capital de los deportes náuticos


Enmarcada por el pintoresco Valle de Calamuchita y pegada al dique más grande de la provincia, la ciudad de Embalse cuenta con el lago más imponente de Córdoba, siendo los deportes acuáticos los principales atractivos como nado, buceo, kayak, windsurf, pesca del pejerrey, ski y otros.


Fuera del agua también hay opciones


Para aquellos que prefieren otro tipo de actividades también es posible hacer running, mountain bike, caminatas, paseos a caballo o bien realizar visitas guiadas, la mejor opción para quienes desean conocer la historia de la comunidad y del dique.


Fuente: Secretaría de Comunicación del gobierno de la provincia de Cordoba Delegacion Rio Cuarto

Temas relacionados:

vacaciones

verano

novedades

shows

córdoba

elite fm

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión