La actitud del oficialismo obligó al salteño Alfredo Olmedo a retirarse del recinto.
La intención de realizar una sesión especial para tratar proyectos de ley que frenen el "tarifazo" en los servicios terminó fracasando por apenas un voto.
La idea iniciada por el Frente Para la Victoria-PJ sumó a la mayoría de la oposición debido a la sensibilidad del tema, pero finalmente sólo le faltó un voto para imponer el número del quórum para iniciar la sesión especial.
Rápidamente la legisladora Gabriela Estévez acusó a su coterráneo Javier Pretto, de "hacer levantar" al jujeño Alberto Olmedo para no dar "el número".
Había un total de seis proyectos de ley con la idea de frenar el impacto de los “tarifazos” en los servicios públicos, congelar los montos de las boletas y retrotraer su valor a diciembre 2017 y también había un proyecto conjunto del "peronismo dialoguista" y del "Massismo" que apuntaría a imponerle “criterios de razonabilidad” a los aumentos..
Al no completarse los dos tercios de los votos necesarios para tratarlos sobre tablas, ya que como era previsible Cambiemos se opondría, no hubo sesión con las críticas lógicas al titular de la Cámara Emilio Monzó.
"Ruidazo" en el país"
En muchos puntos urbanos de Argentina hay convocatorias para reclamar por los "indiscriminados" aumentos de tarifas con el gas como principal reclamo.
En la cuidad de Córdoba capital diversas organizaciones sociales, movimientos barriales y ciudadanos nucleados en la "Multisectorial Córdoba contra el ajuste" se reunieron a partir de las 18:30 frente al Cabildo Histórico.
Compartimos de manera exclusiva la opinión del Diputado por el Frente Córdoba CIudadana Pablo Carro.
Fuente: Luis Zanetti - Prensa del Diputado Pablo Carro y cba24n