Qué fue de Severn Suzuki, la niña que silenció mundo por 6:30 minutos?
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Qué fue de Severn Suzuki, la niña que silenció mundo por 6:30 minutos?

Hace mucho tiempo…

LRT809 Elite FM 101.5 & Online | 11 nov 2017


Una niña canadiense de trece años calló a las Naciones Unidas con un magnífico discurso en el que trataba de hacer reaccionar a los representantes de la ONU y a todo el mundo sobre su pasotismo hacia el medio ambiente y otros problemas mundiales. 
Ese gran momento tuvo lugar en una conferencia de la “Cumbre de la Tierra” en Río de Janeiro, Brasil, el 3 de Junio de 1992.
A los ocho años fundó ECO, Environmental Children’s Organization, con un grupo de amistades en Vancouver, Cánada, para enseñar a otros niños los temas medio ambientales. 
Ellos se desplazaron a la Cumbre, donde en presencia de altos cargos mundiales y representantes de la ONU Severn dió el siguiente discurso:
No tengo palabras para describirlo. 
El temperamento que tuvo esta niña a los trece años de edad para pararse en frente de personas tan importantes, para plantear las cosas que nosotros pensamos y no decimos ¡ha sido increíble!
Ojalá empiezen a aparecer personas como ella en el mundo para salvar lo que queda de nuestra Naturaleza, de los animales que se están extinguiendo, de la lucha contra el maltrato infantil en todos sus aspectos, de la eliminación de las malditas mafias de toda temática para conseguir la Victoria más bella, la olvidada. 
Un mundo lleno de simbología, de Raza y Cultura. 
En especial, el respeto a nuestros ancestros y a la conservación de las maravillas del Planeta Tierra.
Tampoco se enteraron mucho porque después de esos seis minutos en lugar de reflexionar sobre lo que ella había dicho y ponerle solución, simplemente aplaudieron. 
Tan solo eran sueños …
En 1993 Doubleday publicó su libro “Decirle al mundo”, treinta y dos páginas de medidas ambientales para las familias.
Hoy, como no podía ser de otra manera, es activista ambiental y licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale. 
Ayudó a crear “El proyecto Skyfich”, un proyecto joven de reflexión desde Internet sobre la responsabilidad hacia el medio ambiente que ya se disolvió. 
También participó en la comisión asesora especial de Kofi Annan para cuestiones de medioambiente. 
Tiene varias facetas como escritora, conferenciante, presentadora de televisión y una de las organizadoras ambientales más respetadas. 
Su padre es el conocido David Suzuki, genetista y activista ambiental, pertenece a la segunda generación de una familia japonesa. 
Severn copatrocinó “Suzuki´s Nature Quest”, una serie de televisión para la infancia que se trasmitió en el Discovery Channel en el año 2002.
Esta admirable mujer ha hablado en todo el mundo sobre los problemas del medio ambiente, instando a definir valores para actuar respetando el futuro y afianzando la responsabilidad individual.
Los miembros del grupo y ella mostraron su primer proyecto, una promesa llamada el “Reconocimiento de responsabilidad” en la Cumbre Mundial de Naciones Unidas celebrada en Johannesburgo en Agosto de 2002. 
Se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner en el 2003.
Durante estos últimos años ha viajado constantemente para investigar ciertas zonas y divulgar la defensa de la Natura desde la zona africana, pasando por el Amazonas de Brasil hasta Japón, donde también ha dado charlas. 
Hizo el circuito de Annapurna en Nepal con su madre y está explorando su provincia natal de la Columbia Británica.
Lo más desagradable es que han pasado diecinueve años y aquellos poderosos no tuvieron el valor del cambio y solamente hicieron caso durante esos seis minutos de manifiesto. 
Realmente, es doloroso. 
Qué nos íbamos a esperar de los qué mueven hilos para cambiar el mundo a su antojo mediante la manipulación, la censura, la mentira y la doble moralidad?
No conocen la palabra: Dignidad.
Lo positivo de esta magnífica historia es que esa niña ha seguido respetando su Honor mediante el estudio, el trabajo y la divulgación de sus pensamientos llenos de alegría, esperanza y protección hacia la Naturaleza... 
Lo que ustedes hacen, me hace llorar por las noches
Severn Suzuki
Fuente: Eco Cosas

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión