Recomendaciones para turistas que veranean en Córdoba
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Recomendaciones para turistas que veranean en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, pidió extremar las precauciones al utilizar los ríos cordobeses y al acampar

LRT809 Elite FM 101.5 & Online | 10 ene 2020


Ingresar a ríos en lugares adecuados, prestar atención a las crecidas, armar carpas en zonas correctas y no encender fuego son algunas de las cuestiones a tener en cuenta.

En un fin de semana que, se presume, será de mucha afluencia turística en la provincia de Córdoba, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, brindó recomendaciones a los turistas que visiten la provincia, acampen y utilicen los ríos para bañarse.

El funcionario dijo que el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Gestión de Riesgo solicitan a los turistas “tomar todas las precauciones, especialmente en zona de ríos” para evitar situaciones indeseadas.

Los ríos de Córdoba son muy amigables, pero también tienen riesgos cuando hay lluvias, por las crecidas repentinas desde la alta montaña”, señaló Vignetta.

Luego, advirtió: “A los bañistas les pedimos que usen lugares autorizados, seguros, y no se confíen en sus habilidades porque los ríos cordobeses presentan particularidades especiales, crecen de forma rápida e impredecible; si no saben nadar deben estar muy atentos y cuidarse de los lugares donde ingresan

Para quienes no saben nadar e ingresan a un río en compañía de niños, Vignetta aconsejó que el agua no les supere la pantorrilla.

De otra manera, será complicado sacarlos”, planteó.

Asimismo, pidió a la gente que preste atención al Servicio Meteorológico Nacional.

Las alertas son cada vez más precisas”, dijo.
 

Fuente: Secretaría de Comunicación Delegacion Rio Cuarto Gobierno de la provincia de Cordoba

Temas relacionados:

vacaciones

cordoba

recomendaciones

vignetta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión