Resumen de Noticias de Cordoba y Rio Cuarto. Primera Semana de Septiembre
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Resumen de Noticias de Cordoba y Rio Cuarto. Primera Semana de Septiembre

Como es habitual recibimos diariamente información de parte de la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Córdoba Delegacion Río Cuarto que compartimos con Ustedes semanalmente.

LRT809 Elite FM 101.5 & Online | 7 sep 2018


El Gobierno de Córdoba reconocido en América Latina
La modernización del Estado provincial ha sido galardonada en la Quinta edición Gobernarte 2018 con el “Premio Eduardo Campos” en la categoría Democracia y Ciudadanía Digital.
Se trata del proyecto “Desarrollo y Refuncionalización de la Plataforma Ciudadano Digital para el incremento de la participación ciudadana”, que fue presentado en conjunto por el Ministerio de Finanzas y la Secretaría de Planeamiento y Modernización.
Este prestigioso reconocimiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como finalidad identificar, premiar, apoyar y difundir iniciativas de gestión pública de gobiernos subnacionales como estados, provincias, departamentos, municipios u otras denominaciones equivalentes en América Latina y el Caribe (ALC).
La premiación se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Puebla México. 
Se desarrollará en el marco de la Smart City Expo Latam, evento que busca generar conexiones de valor en un espacio creado para el intercambio de proyectos, ideas y experiencias en distintos ámbitos gubernamentales.
La plataforma Ciudadano Digital
Ciudadano Digital” es una plataforma tecnológica que permite a personas físicas y jurídicas acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba.
Esta herramienta fue adoptada progresivamente por los cordobeses que ya suman más de 1.500.000 usuarios registrados.
Desde 2014 el Estado provincial ha venido trabajando en desarrollos informáticos que permitan hacer más eficiente la realización de determinados trámites. 
En este marco se creó la plataforma Ciudadano Digital, que constituyó un cambio paradigmático en la relación Ciudadanos-Estado. 
Esta plataforma se encuentra en un proceso de permanente evolución para ampliar la gama y calidad de servicios que ofrece.
Ruta 4: quedó repavimentado el tramo entre Chazón y Santa Eufemia
Con una inversión de 83 millones de pesos la Provincia ejecutó la nueva carpeta asfáltica. En Chazón Schiaretti anunció que impulsará que se declare de interés provincial el desarrollo turístico de las aguas termales de la localidad.
Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se habilitó un tramo de 10 kilómetros en la ruta 4 donde se realizaron tareas de reconstrucción y mantenimiento por un monto de 83 millones de pesos.
La calzada conecta las localidades de Chazón y Santa Eufemia en el departamento Juárez Célman. 
Allí la Provincia ejecutó el bacheo profundo, carpeta asfáltica, refuerzo de banquinas, demarcación horizontal y colocación de señales.
Durante el acto desarrollado en Chazón, Schiaretti señaló que la obra se enmarca en “el programa de repavimentación de rutas provinciales, que contempla una inversión de 10 mil millones de pesos
El tramo habilitado está incluido en un importante corredor Norte-Sur de la provincia y une las mencionadas localidades y La Carlota con la RNN°8. 
Todo ello se enmarca en un diseño de conectividad respecto de las diferentes regiones del sur cordobés dando salida al corredor bioceánico hacia el oeste y al área productiva en dirección este.
El gobernador indicó además que “se ha abierto la licitación para avanzar hacia Ucacha y otras regiones y, de este modo, completar la repavimentación de la ruta 4”, tareas que comenzarán a fin de año o inicios de 2019.
Vida Digna
En la ocasión 11 familias de la localidad recibieron la primera cuota del crédito a tasa cero Vida Digna para la ampliación de viviendas humildes. 
Recientemente la Provincia incrementó el aporte a 40 mil pesos. 
Con esta medida se busca “mejorar las condiciones de vida de las familias y mover la economía local”, dijo el mandatario.
Las aguas termales, de interés provincial
Schiaretti anunció que impulsará una ley para declarar de interés provincial el desarrollo con fines turísticos de las aguas termales de la localidad. 
Esto puede ser una atracción fenomenal para la región. Es importante que no se abandone este proyecto, más allá de la crisis que está viviendo Argentina. Queremos que sea otra fuente de atracción turística, de ingresos y de puestos de trabajo” dijo el gobernador.
El municipio tiene estudios que indican la existencia de aguas termales en el subsuelo y además detectó varias surgentes de agua con temperatura de 27 grados en campos cercanos.
La Provincia presentó la segunda edición del programa PILA
El gobernador Schiaretti brindó detalles del programa que promueve la inclusión laboral de adultos mayores varones. Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 5 de octubre.
El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, lanzó la segunda edición del Programa de 'Inclusión Laboral para Adultos Varones' (PILA). 
El acto se llevó a cabo en las instalaciones fabriles de la firma Blangino en la localidad de Monte Cristo y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.
Esta segunda convocatoria del programa pensado para facilitar la reinserción al mercado laboral a los adultos varones desempleados, mayores de 25 años, confirma el compromiso de la Provincia de continuar con políticas activas que ayuden a los cordobeses a sobrellevar la crisis económica que afecta a nuestro país.
Como se sabe el PILA está destinado a varones desempleados desde los 25 años cumplidos sin límite de edad y tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas y/o empleadores privados.
Los beneficiarios recibirán una Asignación Estímulo mensual de 5 mil pesos por 20 horas de prácticas semanales. 
El período de práctica laboral será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2019.
Para tener en cuenta: La edición 2018/19 del PILA tendrá un cupo de 10.000 beneficios disponibles.
Inscripciones
- Los postulantes podrán inscribirse y presentar los formularios respectivos desde el 5 de septiembre y hasta al 5 de octubre 2018
- Los formularios de inscripción podrán descargarse de la página web oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo: equidadyempleo.cba.gov.ar
- Y también podrán distribuirse en mesas de entrada y organismos provinciales del interior, municipios y comunas
Luego los formularios podrán presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial 
También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo sita en Av. Juan B. Justo 3600, barrio General. Bustos, CP 5000, Córdoba Capital.
Cronograma
– Período de inscripción: 5 de septiembre al 5 de octubre 2018
– Período de revisión y cruces de bases de datos: 6 al 19 de octubre 2018
– Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 23 de octubre 2018
– Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2018
– Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre 2018
– Comienzo de la práctica laboral: 1 de noviembre de 2018 previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o empleadores privados
Para más información comunicarse a los teléfonos: (0351) 432-2916 / 432-2917 / 432-2932 / 432-2940 / 432-2941 / 17 o al e-mail programas.empleo@cba.gov.ar
El gobernador Schiaretti recibió al rector Hugo Juri
El mandatario dialogó en el Centro Cívico con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba y actual presidente del Consejo Interuniversitario Nacional.
El gobernador Schiaretti recibió en el Centro Cívico al rector Hugo Juri
El gobernador de la provincia Juan Schiaretti recibió al rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri que, en su carácter de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, le planteó la preocupación por el presupuesto nacional 2019.
Juri dialogó con el mandatario acerca de los reclamos que realizan los gremios que nuclean a los docentes universitarios desde hace un mes al Estado nacional respecto a la actual situación salarial y la realidad económica inflacionaria.
Schiaretti a su vez planteó al rector que para el Estado la educación en todos sus niveles debe ser prioridad:
“Es un deber indelegable del Estado dotar de los recursos que hagan falta para un buen funcionamiento de la educación en nuestro país” reiteró.
No importa si hay crisis, uno no debe dejar de destinar recursos a la educación, porque eso es cuidar de nuestros niños, de nuestra gente y del futuro de la provincia y de la patria
Concepto que el mandatario replica en actos de inauguración de infraestructura escolar en el marco del Plan Aurora que lleva adelante el Estado provincial y que tiene como objetivo la construcción de 1.800 aulas y 160 nuevas escuelas en el territorio cordobés.
Fuente: Secretaría de Comunicación del Gobierno de Córdoba Delegacion Rio Cuarto

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión