Resumen de Noticias de Cordoba y Rio Cuarto Ultima Semana de Agosto
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Resumen de Noticias de Cordoba y Rio Cuarto Ultima Semana de Agosto

Como es habitual recibimos diariamente información de parte de la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Córdoba Delegación Río Cuarto que compartimos con Ustedes.

LRT809 Elite FM 101.5 & Online | 31 ago 2018


Cuatro parajes cordobeses compiten entre los más bellos del país
El Mar de Ansenuza, los Bosques de Yacanto, el Río Mina Clavero y la Reserva Natural Espinillo Bravo fueron seleccionados prefinalistas por votación popular en la campaña que seleccionará siete maravillas naturales del país. El objetivo de la convocatoria es promover y fomentar la belleza natural existente en Argentina.
Siete Maravillas Argentinas es una campaña que consiste en la selección de los 7 lugares naturales más bellos de nuestro país con el objetivo de difundirlos como patrimonio cultural y natural único. 
La campaña es convocada por la organización Siete Maravillas Argentinas y fue declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.
El día martes 21 de agosto se eligieron  a los 77 prefinalistas para formar parte de las Siete Maravillas Argentinas (https://7mar.com.ar/) mediante campañas de votación abiertas. 
Aquí se buscó resaltar la unión entre argentinos, el legado que se ha recibido de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad junto con los estilos de vida que nos caracterizan.
Luego de este proceso de la provincia de Córdoba fueron seleccionados 4 lugares:
El proceso que concluirá con la selección de la Siete Maravillas Naturales Argentinas dura un año. 
Su inicio fue el 16 de abril de este año con las nominaciones públicas que han tenido lugar durante siete semanas hasta comienzos de junio. 
A partir del 7 de julio se habilitó la primera fase de la votación: 11 semanas que culminaron el 21 de agosto con la selección de los prefinalistas, entre ellos los 4 parajes cordobeses.
La campaña continúa con la selección de 28 finalistas que serán seleccionados por un jurado de expertos. 
Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, se dará inicio a la segunda votación que se extenderá entre Septiembre del 2018  y Abril de 2019, de la cual emergerán las Siete Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.
Recordamos los objetivos principales de la campaña que son promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único que contamos en el país.
Siete Maravillas Argentinas son una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y en ese marco lo que se quiere lograr es que seamos más conscientes del legado natural que heredamos...
Hub aéreo: nuevo vuelo directo entre Córdoba y Punta Cana
El 25 de agosto comenzó a volar, con una frecuencia semanal, el vuelo que conecta Córdoba con República Dominicana, destino que se suma al hub aéreo de nuestra provincia que ya posee 15 vuelos internacionales directos.
Córdoba es uno de los mercados más importantes para Aerolíneas Argentinas y un nodo de conectividad estratégico ya que más del 45 por ciento de los pasajeros que vuelan a través de rutas federales lo hacen vía Córdoba.
El vuelo Córdoba-Punta Cana-Córdoba incluye servicio de a bordo para los viajeros, mientras que la cabina de la aeronave está compuesta por dos clases: economy y club economy.  
En tanto el entretenimiento de a bordo se ofrece a través de una aplicación que se descarga en el equipo móvil del usuario. 
Las butacas del Boeing 737-MAX 8 en sus apoyabrazos cuentan con conexiones USB.
De esta forma se suma una nueva opción del hub aéreo de nuestra provincia que ya posee 15 vuelos internacionales directos incluidos los estacionales.
Desde el hub también se operan frecuencias hacia Salta, Jujuy, Posadas, Resistencia, Tucumán, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Mar del Plata.
Cabe mencionar que desde el 18 de septiembre comenzará a operar el vuelo entre Córdoba y Trelew con 3 frecuencias semanales.
Los pasajes se pueden adquirir a través de todos los puntos de venta, el call-center ( 0810 222-86527 ) y la página web www.aerolineas.com.ar
El Nuevo Puente de Río Cuarto tiene un avance del 60%
Así lo confirmó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Osvaldo Vottero quien además señaló que estará finalizado en el primer trimestre de 2019.
En el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti a la ciudad de Río Cuarto este miércoles por la mañana el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Osvaldo Vottero indicó que el Nuevo Puente que se está construyendo en la Capital Alterna tiene un avance del 60% y que la obra culminará a comienzos de 2019.
Este nuevo puente termina siendo una alternativa más de conectividad entre el sector norte y sur de la ciudad. 
Sabemos que los habitantes de esta Capital Alterna disfrutan mucho del río, se empoderan cada vez más de este lugar, por eso, la conectividad que existirá entre ambas costaneras será de mucha utilidad” destacó.
Vottero además señaló que la nueva obra dotará a la ciudad de un acceso mucho más rápido y una salida del centro de Río Cuarto. 
La funcionalidad que va a tener una vez inaugurado en los primeros meses del año 2019, es que va a respetar el sentido de ingreso desde la Circunvalación hacia el Centro y el Puente Carretero va a ser el que va a permitir la salida desde el centro
Por último el funcionario manifestó que “la obra va a ser complementada con accesibilidad a la costanera, lo que le va a permitir al actual trazado que va hacia el Centro Cívico estar conectada con ambos puentes, como así también la obra de costanera que venimos construyendo en el sector sudoeste de la Circunvalación
A su turno, Federico Romero de la empresa Romero-Cammisa Construcciones S.A, detalló: 
El próximo lunes vamos a estar haciendo el montaje de los últimos 6 tramos del puente. 
Cabe destacar que estamos avanzando en ambos accesos sobretodo en el del sector sur y posteriormente pasaremos al norte
Río Cuarto: Se inauguró la Subsede regional de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Además en la oportunidad se rubricó la firma de un convenio tripartito de colaboración y promoción de derechos entre dicho órgano, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto y la Municipalidad local.
Este jueves por la mañana en el Centro Cultural del Andino de Río Cuarto se llevó adelante la inauguración de la Subsede regional de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de brindar los servicios de promoción de derechos que dicho órgano posee a familias, docentes, organizaciones no gubernamentales, entre otros actores de la sociedad.
El acto fue presidido por la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes Amelia López, los legisladores Carlos Gutiérrez y Franco Miranda, el intendente Juan Manuel Llamosas y el Defensor del Pueblo de Río Cuarto Ismael Rins.  
“La puesta en funcionamiento de esta subsede regional era una deuda pendiente que teníamos no sólo con la ciudad de Río Cuarto sino con todo el sur provincial. La Defensoría no sólo es un órgano de garantía y control sino también de acompañamiento, de accesibilidad, de orientación y de ayuda en torno a las vulneraciones de derechos de niñas, niños y adolescentes” indicó López.
Además destacó que:
Córdoba fue la primera provincia en el país que en el 2007 generó, por ley, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes cuando a nivel nacional hacía dos años que había sido definida. 
Trabajamos articuladamente con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con Senaf, en definitiva es un trabajo interdisciplinario que ya venimos realizando y que pretendemos desarrollarlo, de aquí en adelante, en esta Subsede” concluyó.  
A su turno Gutiérrez señaló que “la puesta en marcha de esta Subsede no hace más que jerarquizar a la ciudad de Río Cuarto en temáticas de niñez y adolescencia. Los mecanismos de control y de seguimiento son extremadamente necesarios, hay que visibilizarlos y revalorizarlos
Posterior al acto formal de inauguración de la Subsede regional se rubricó la firma de convenio tripartito de colaboración y promoción de derechos entre la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Defensoría, del Pueblo de Río Cuarto y la Municipalidad local.
Cabe destacar que durante toda la jornada con la participación de distintos escuelas públicas y privadas de la ciudad, se llevaron adelante diferentes talleres y propuestas que pone a disposición la Defensoría como el Programa Dado de la Paz, el Programa Va con Vos, entre otras iniciativas.
Estuvieron presentes: el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Hugo Palacios, la delegada de SeNAF Estela Larrarte, la subdirectora de Planeamiento y Formación Educativa de Córdoba Ana María Tabasso, el vocal de la Agencia Córdoba Joven Leandro Carpintero, el delegado de la Subsede de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Andrés Cuchietti, la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación Claudia Márquez, la Subsecretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia Ana Medina, representantes del Poder Judicial de la provincia de Córdoba y demás funcionarios provinciales y municipales.
Córdoba ya tiene su Museo Provincial del Deporte
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, acompañado por numerosos deportistas y representantes de instituciones deportivas dejó inaugurado el flamante espacio emplazado en el polo deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes.
Con alrededor de 500 metros cuadrados y más de 200 piezas originales no sólo será un ámbito para la observación sino que prevé también actividades dinámicas, tecnológicas, interactivas y participativas.
Schiaretti indicó que la inversión provincial rondó los 2 millones de pesos y destacó que fueron las propias figuras del deporte cordobés las que acercaron diferentes efectos personales alusivos a sus disciplinas que desde ahora se exhibirán en este museo.
El flamante espacio estará abierto de lunes a viernes de 10 a 18 horas. 
Desde este viernes 31 de agosto y durante todo el mes de septiembre la entrada será libre y gratuita. 
A partir del lunes 1 de octubre tendrá un valor de 20 pesos y todos miércoles gratis. 
Sábados, domingos y feriados permanecerá cerrado.
Fuente: Secretaría de Comunicación Gobierno de Cordoba Delegacion Rio Cuarto

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión