UNC celebra el Día del Donante Voluntario de Sangre
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

UNC celebra el Día del Donante Voluntario de Sangre

Tendrá lugar este miércoles y jueves en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, ubicada en la Ciudad Universitaria capitalina.

8 nov 2017


Con motivo de celebrarse esta semana el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Banco de Sangre y las Secretarías de Asuntos Estudiantiles (SAE) y de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Córdoba, proponen sumar donaciones voluntarias de toda la comunidad universitaria organizando "Las jornadas de colecta de sangre" que se llevarán a cabo los días miércoles 8 y jueves 9 de noviembre de 8.00 a 11.30 horas, en la Planta Baja de la SAE ubicada en Av. Dr. Juan Filloy s/n, detrás del Comedor Universitario.

La organización, de la que participa la Secretaría de Extensión de la UNC, apunta a la contribución solidaria de la población universitaria en la búsqueda de la autosuficiencia de hemocomponentes para toda la población de la provincia de Córdoba.
 
En la actualidad el Banco de Sangre recibe alrededor de 1.300 donaciones anuales de parte de estudiantes, docentes y personal no docente.
 
Quienes deseen donar pueden inscribirse a través del formulario, seleccionando el horario de preferencia pero teniendo en cuenta que se podránn atender hasta 20 personas por hora, en www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/¡doná-sangre-salvá-vidas
 
Los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
 
- Presentarse con DNI.
 
- Tener entre 18 y 65 años.
 
- Pesar más de 50 kilos.
 
- Estar en buen estado de salud.
 
- Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
 
- NO concurrir con un ayuno prolongado.
  Antes de donar se puede tomar TÉ, CAFÉ O MATE SIN LECHE, JUGOS y GASEOSAS. Se puede comer UNA o DOS tostadas de pan francés con mermelada y/o FRUTAS.
 
- NO consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.
 
- No haberse realizado tatuajes ni piercings, ni haberse sometido a cirugías en el último año.
 
Por consultas o para mayor información comunicarse al teléfono (0351) 433-4121, por correo electrónico a: direccionmedica@ihh.unc.edu.ar o a la página de Facebook Doná sangre. Salvá Vidas. Banco de Sangre UNC.
 
Fuente: www.cba24n.com.ar
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión